TV: ‘Historia de nuestro cine’ celebra el Día Mundial del Teatro

 

  • Emitirá adaptaciones de teatro a cine: ‘Mayores con reparos’ de Fernando Fernán Gómez, y ‘Caricias’, de Ventura Pons
  • Viernes 22 de marzo a las 22:00 horas en La 2

 

‘Historia de nuestro cine’ está dedicado esta semana a la relación entre cine y teatro con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro el próximo 27 de marzo. Ofrecerá las adaptaciones de obras teatrales ‘Mayores con reparos’ (1966), de Juan José Alonso Millán, y dirigida por Fernando Fernán Gómez en su adaptación cinematográfica, y ‘Caricias’ (1998), de Ventura Pons, según la obra teatral de Sergi Belbel.

La presentación de la primera correrá a cargo de Javier Ocaña, crítico cinematográfico y colaborador del programa, y en el coloquio participarán Juan José Alonso Millán, dramaturgo y guionista y autor, entre otras, de ‘Mayores con reparos’; Mario Gas, actor, director teatral y director de cine; y Fernando Méndez Leite, director de cine, escritor cinematográfico y colaborador del programa.

 

 

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

A partir de esta temporada el formato es semanal y ofrece los viernes dos películas que en distintas épocas y de distintas formas han abordado un tema común: entre una y otra se emitirá un coloquio en el que dos especialistas debatirán sobre ambas cintas y la temática propuesta.