JAPÓN: Una experiencia muy original en Musashi Ninja Clan

 

El Clan Musashi está formado por una serie de familias y personas que han establecido estrechas relaciones de confianza con la familia Shibata de la provincia de Musashi.

El Shibata de Musashi se convirtió en retenedor de Tokugawa Ieyasu y sirvió al Shogunato Tokugawa durante 265 años como agentes de inteligencia llamados «Metsuke (inspectores)» y «Onmitsu (agente encubierto).

En 1868 el clan se independizó y formó una orden de shinobi.

El clan se ha convertido en un pequeño grupo de expertos y comenzó a ofrecer servicios como seminarios y experiencias para presentar las culturas ninja y samurai del Clan Shibata desde 2007.

Los guerreros ninja y samurai han sido sensacionalistas durante mucho tiempo en las películas, pero ahora puedes obtener una visión histórica más precisa de esta ilustre herencia japonesa de uno de los descendientes del clan Musashi. Activo durante el período Edo (1603-1868), el clan estaba formado por la prestigiosa familia Shibata que sirvió al shogunato Tokugawa durante 265 años como agentes de inteligencia y agentes encubiertos.

Dirigido por Kiyomi Vanessa Shibata, la representante de la generación 20 del clan, el centro ofrece experiencias prácticas de ninjas y samuráis utilizando armas hechas a mano por el líder actual del clan. Opta por el taller completo donde también aprenderás sobre meditación, técnicas de ninjutsu, incluido cómo usar shuriken (pequeñas cuchillas arrojadizas en forma de estrella) y fukiya (pistola de aire), el arte del sigilo y técnicas de espada, todo mientras vistes el Shibata Trajes de ninja y samurai tradicionales de la familia.

Después de la sesión de dos horas, serás recompensado con un certificado que demuestre que has sido entrenado por el Clan Musashi, lo que te da derecho a presumir. Todas las clases vienen con interpretación en inglés y también se pueden reservar como sesiones privadas uno a uno.