JAPÓN: Conoce una isla mágica con Hiroshima Local Tours

Tuvimos la oportunidad de conocer y explorar la isla de Miyajima de la mano de nuestro anfitrión Kaz Okihiro, de Hiroshima Local Tours, la mejor manera de conocer Japón. Sus recorridos te entretendrán con explicaciones detalladas utilizando ilustraciones. Contestará muchas de sus preguntas, incluidas explicaciones de algunas de las diferencias culturales japonesas únicas.

 

 

 

Miyajima Island is ranked number 3 by TripAdvisor as one of the «Top30 Attractions in Japan by International Travelers 2018» (June 12, 2018 article). It is also famous as one of «the top three scenic spots in Japan (Nihon Sankei)». Take this tour and you will find out why!

MIYAJIMA IS A SACRED ISLAND — People living across from Miyajima always put their hands together, as a sign of respect toward this island. Come learn why the whole island is sacred. The mountain behind Itsukushima Shrine surely looks like Kannon Bosatsu, the goddess of mercy. There are also many lucky items hidden for lovers in the island. Come explore the mystery of Miyajima.

ITSUKUSHIMA SHRINE Y LA PUERTA DE TORII – Todos los visitantes están impresionados con la belleza del Santuario y la Puerta de Torii. La iluminación al atardecer agrega aún más su profundidad. Ciervo salvaje, el símbolo de Miyajima, bienvenido. Todo es simplemente hermoso en esta isla.

Hay muchas cosas interesantes que puede disfrutar en el camino hacia el Santuario de Itsukushima y dentro de él. Algunos ejemplos:

Stone Torii Gate en el camino: ¿por dónde deberíamos pasar? El centro es la porción para que pase el dios. Los visitantes deben ir a un lado izquierdo o derecho de la Puerta Torii.

Komainu: hay 5 pares de perros león que protegen el santuario de los espíritus malignos alrededor del santuario. El lado derecho es el macho con la boca abierta. La pareja en la puerta trasera ha elevado los cuartos traseros que representan resultados felices y son talismanes afortunados. Por favor, acaricie sus cuartos traseros para la buena fortuna. Hay otro par notable de perros león de pie frente a la sala principal con diferencias claras. Además, la mujer Komainu incluso tiene un cuerno en la cabeza. Este recorrido te los mostrará a todos con una explicación detallada.

Cuervos en la entrada – Los cuervos se posan en las linternas de piedra. Condujeron al fundador del santuario de Itsukushima a la ubicación. Son los mensajeros de los dioses.

Decoración de la marca Hart: encontrarás algunas marcas que parecen corazones en la decoración del santuario. ¿Por qué? Son decoraciones arquitectónicas tradicionales para traer buena fortuna. Además, aunque parecen corazones, en realidad representan los ojos de los jabalíes.

Hay muchas otras cosas interesantes que no puedes perderte en el santuario, como la purificación del cuerpo, Shimenawa, Omikuji, Goshuin-cho, modales de adoración y una explicación de cómo el santuario ha sobrevivido a los tifones durante un largo período.

La Puerta de Torii (Otorii) también tiene muchos secretos.
La Puerta de Torii (Otorii) se encuentra en el fondo del mar. ¿Por qué no se ha quedado impresionado? La puerta pesa 60 toneladas en la base, y también tiene 7 toneladas de piedras cargadas dentro de la repisa superior. Todo este peso mantiene la puerta en posición. Debajo de la base de la puerta, hay cientos de barras de madera para proporcionar soporte adicional.

Nombres de santuarios en Otorii: los nombres de los santuarios son diferentes entre el mar y los lados del santuario: el lado del mar muestra el nombre original, mientras que el nombre del lado del santuario significa la Isla de los dioses.

Hay otros datos interesantes que puede aprender de los Otorii, como las marcas del Sol y la Luna en el cuadro superior.

 

 

TEMPLO DAISHOIN: este templo tiene una atmósfera solemne con 1.200 años de historia y es conocido por su fuerte poder. Este templo tiene muchas cosas misteriosas y lugares que serían difíciles de encontrar para los viajeros. Aquí están algunos ejemplos:

Nio Gate y Mani Guruma – Dos Deva Kings en la Nio Gate son los guardianes de Buda. Una vez que pase por la puerta, verá muchas ruedas de oración. Si giras las ruedas de oración una vez, es como leer los sutras una vez. Puedes girar las ruedas de oración mientras subes a la cima. ¡Darle una oportunidad!

Jizo – El templo tiene muchos Jizos que son guardianes de viajeros, niños y mujeres embarazadas. Si los observa con cuidado, se sorprenderá al ver que algunos se parecen a ultraman, monstruos y posiblemente incluso a alguien que pueda conocer. Tres de los jizos se denominan «quejizos de denuncia». Puede encontrarlos y quejarse de sus malos días. Si tienes suerte, ¡pueden ayudarte!

Hay muchas cosas más emocionantes, incluidos los rituales de «caminar sobre fuego» del templo, tanto en primavera como en otoño.

OTROS PUNTOS: Senjyokaku es un gran santuario que nunca se completó, nunca se completaron muros. Hay una pagoda muy elegante de cinco pisos. Todos los lugares en este recorrido le brindarán un momento muy relajado, donde todo en el mundo se siente «correcto». El valle de Momijidani es hermoso, con vegetación en primavera y hojas de color rojo brillante en otoño.