RESTAURANTE: Tacos Don Manolito celebra el Día de Muertos

 

Tacos Don Manolito, cadena de taquerías 100% mexicana, se prepara para celebrar el tradicional Día de Muertos de México y para ese fin de semana, además de decorar el local con velas y telarañas, tendrán el tradicional Pan de Muerto y un cóctel muy terrorífico. 

Esta fecha, tan señalada en el calendario, en México es un momento de alegría y celebración porque, culturalmente allí, la muerte es vida y durante estos días se realizan generosas ofrendas, coloridas fiestas y preparan comidas y dulces típicos. Los festejos empiezan la noche del 31 de octubre y se extienden hasta el 1 y 2 de noviembre y, aunque en cada región se celebra de diferente manera, hay una finalidad común: honrar a los muertos y la vida del más allá.

Algunas de las tradiciones más extendidas son los altares con flores, encendido de velas e incienso, calaveras de colores, retratos de la persona recordada y gastronómicamente hablando, se elaboran calaveras de dulce, calabaza en tacha, tamales y pan de muerto, entre otros platos. 

En Tacos Don Manolito, han querido traer la tradición hasta su local y tendrán Pan de Muerto original y artesanal elaborado con agua de azahar, anís, canela naranja y azúcar. Un toque dulce para finalizar muy rico y auténtico. Un pan con forma redonda, representando un cráneo, y con cuatro huesos en forma de cruz simbolizando los cuatro rumbos del universo en la cosmología precolombina.

Y para brindar y tomar los típicos tragos mexicanos, han diseñado un cóctel rojo muy especial: Sangre de Ágave. Con base de mezcal y Campari, con un toque de granadina, zumo de limón, hierbabuena y una araña de  gominola. Servido en un recipiente con forma de calavera y disponible en formato cóctel y shot de muerte.

Estos productos estarán disponibles en exclusiva en su local de Ponzano, 91 los días 30 de octubre, 1 y 2 de noviembre

Tacos Don Manolito es una cadena de taquerías 100% mexicana fundada en 2005 en Ciudad de México. Una taquería familiar que nació con la idea de revolucionar el sector de la gastronomía a través de un nuevo concepto de taquería centrándose en la calidad del producto y del servicio. En estos quince años de trayectoria, se han ganado el corazón y el paladar de los mexicanos convirtiéndose en una de las cadenas de taquerías favoritas a nivel nacional.

 

DATOS DE INTERÉS

Ponzano, 91 | MADRID
Horario: de M-D de 13h a 16h y de 20h a 1h
Teléfono de reservas: 91 251 69 72
Precio medio: 15€ 
Terraza

www.tacosdonmanolito.es