GOURMET: Formentor te trae lo mejor de la Navidad

 

Estas Navidades todos sabemos que serán más especiales que nunca, pero la pastelería Formentor ha puesto todo de su parte para endulzárnoslas y que seamos más felices con sus famosos roscones, turrones artesanos, mazapanes, polvorones… ¡os lo contamos todo!

Después de probar tantísimos roscones de Reyes durante muchos años, hemos dado con el mejor de todos y está en la pastelería Formentor. Se te hará la boca agua en cuanto lo tengas delante de ti. Una textura perfecta y un aroma exquisito. Si eres más ‘clásico’ sin duda te recomendamos el roscón sin relleno con toques de agua de azahar, que podrás encontrarlo en dos formatos diferentes: 300g (3/4 personas) y 600g (6/7 personas).

Si eres de los que prefieren el roscón con relleno podrás elegir entre: roscón de nata, roscón de crema o roscón de trufa.

También podrás disfrutar de sus turrones artesanos que elaboran en su propio obrador. Encontrarás entre los más clásicos como el de yema en capas tostadas o el de mazapán de Cádiz, y otros nuevos sabores que han ido incorporando ‘más especiales’ denominados como ‘turrones frescos’. Estos turrones mencionados, se presentan en forma de lingote en una caja transparente para que pueda apreciarse las diferentes capas de las diferentes elaboraciones.

Para hacer los que incluyen chocolate utilizan coberturas de la conocida firma frances Valhrona, con la que trabajan habitualmente.

El de chocolate con kikos (uno de nuestros favoritos), incluye Lactée, Guanajá y Opaly. Distintas proporciones de cacao y distintas texturas de chocolate con el crujiente del maíz frito. Un sabor muy especial que mezcla dulce y salado que sin duda te sorprenderá.

El de coco y frambuesa es una combinación afortunada, muy equilibrada. Lleva cobertura Dulcey.
El de tofe y nuez sin duda triunfa con su guirlache y pasta sablé. 

También tienen a la venta el famoso turrón de Jijona que compran a una reconocida casa artesana.

No nos olvidamos de los polvorones, y los dejamos para el final porque no son unos polvorones cualquiera, son muy diferentes. ¿Que por qué son especiales? ¡En lugar de ser de almendra, son de avellana!. Estamos seguros que no habéis probado antes algo así. y es que cada año aumenta el número de fans de este producto y por algo será.

Si os gusta el chocolate, no os olvidéis de probar sus polvorones de chocolate, sabrosos y deliciosos.

Las figuritas de mazapán se suman a nuestra lista de números uno. Podréis encontrar las figuritas en diferentes formatos como empiñonadas, empanadillas de mazapán…

Así que ya sabéis, si aún tenéis a media la carta de Papá Noel o de los Reyes magos, estos y otros productos de la pastelería Formentor son nuestra recomendación que no debe de faltar para que alguno de estos dulces nos saque una gran sonrisa en estas fiestas.

 

 

DATOS PRÁCTICOS PASTELERÍAS FORMENTOR

Direcciones: Calle Santa Engracia, 62 y calle Hermosilla, 81
Horario de apertura: Todos los días de 8.30 a 20.30 h. Festivos de 10 a 14.30 h y de 17.30 a 20.30 h.
Tienda online y envío a domicilio: www.formentorensaimadas.com