FESTIVAL: Vuelve la ilusión al Teatro Circo Price con el “XI Festival Internacional de Magia de Madrid”

Los mejores magos nacionales e internacionales se pueden ver del 11 de febrero al 14 de  marzo en este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento

 

  • La cita, dirigida por Jorge Blass, se ha consolidado como uno de los mejores festivales de  magia de Europa y el que mayor número de espectadores congrega cada año. 
  • La “GALA INTERNACIONAL DE MAGIA DE ESCENA” reúne a algunos de los mejores magos  del mundo en diferentes disciplinas. 
  • “MAGIA DE CERCA” permitirá disfrutar a corta distancia de cartomagia y micromagia. 
  • El Price seguirá aplicando todas las medidas de prevención sanitaria necesarias como el  uso obligatorio de mascarilla, el uso de gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad. 

 

El Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por Jorge Blass, vuelve por undécimo año  consecutivo al Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de  Madrid, para brindarnos la oportunidad de ver juntos a algunos de los magos más importantes del  mundo. 

Durante cinco semanas, desde el 11 de febrero al 14 de marzo, algunos de los mejores magos nacionales  e internacionales se reúnen para asombrarnos con espectáculos de magia de cerca, magia de escena, conferencias y un concurso de jóvenes talentos. 

El Festival Internacional de Magia de Madrid se ha ganado el reconocimiento del mundo de la magia por su calidad y formato, ya que permite ver las diferentes disciplinas de la magia realizadas por prestigiosos ilusionistas venidos de distintos rincones del mundo. Es una ocasión única e irrepetible porque difícilmente estos artistas volverán a coincidir juntos en un mismo escenario. Un motivo más por el que el festival se ha convertido en una cita imprescindible para el público amante de la magia y para los propios magos que acuden como espectadores. 

Durante las dos primeras semanas del Festival se celebra el espectáculo MAGIA DE CERCA, en la  intimidad de la Sala Parish del Teatro Circo Price. Una experiencia única para disfrutar a corta distancia  -siempre manteniendo la seguridad en todo momento- y en un mismo show de tres referentes de la  cartomagia, la micromagia y otras especialidades: ADRIÁN VEGA, un mago habitual en el célebre castillo  mágico de Hollywood; AMELIE, una de las magas más premiadas; y MARIO LÓPEZ, campeón mundial de  Micromagia.

El evento principal es la GALA INTERNACIONAL DE MAGIA DE ESCENA, que reúne sobre el escenario del Teatro Circo Price a algunos de los ilusionistas más reconocidos del mundo en distintas disciplinas de  la magia, participando juntos en un show espectacular con efectos mágicos delirantes, comedia y  grandes ilusiones que se repetirá durante 15 funciones

JAVIER LATORRE, Premio Nacional de Danza, será el narrador y conductor del espectáculo,  enfrentándose a nuevos retos después de 50 años sobre los escenarios. El escapista italiano ANDREW  BASSO arriesga su vida en el mítico “Tanque de agua” de Houdini, un reto que muy pocos se han  atrevido a realizar; HAN MAN HO nos trae, desde Corea del Sur, una magia diferente a todo lo que  hemos visto antes; MAG MARÍN realiza grandes ilusiones de la manera más original y divertida; DANI  DAORTIZ demuestra porqué es uno de los mejores cartomagos del mundo; DIEGO Y ELENA presentan su  magia dentro de un acto lleno de belleza y plasticidad; y JORGE BLASS, conocido por su capacidad de  innovar, fusiona en esta ocasión magia con hologramas. 

También tendrán lugar CONFERENCIAS MÁGICAS sobre la historia, evolución y curiosidades del  ilusionismo. NACHO ARES hablará sobre cómo la muerte ha servido de inspiración a la magia desde sus  orígenes y RODRIGO SOPEÑA nos revelará la historia de cómo la publicación de un manual para realizar  trampas con naipes sentó las bases de la magia con cartas. 

La ciudad de Madrid ha sido y es en la actualidad un importante escenario para el desarrollo del arte de  la magia. Durante varias décadas, la magia de esta ciudad ha sido relevante gracias a maestros como  Arturo de Ascanio, Juan Tamariz y la creación de la Escuela Mágica de Madrid.  

Y, para reconocer y seguir impulsando la carrera de nuevos ilusionistas, se celebrará en el marco del  Festival Internacional de Magia de Madrid, el CONCURSO DE NUEVOS TALENTOS MADRID CIUDAD  MÁGICA. 

También se entregará el PREMIO MADRID CIUDAD MÁGICA a la trayectoria de un personaje u  organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.  

“La ciudad de Madrid es, sin lugar a dudas, Capital del Mundo de la Magia. En ningún otro lugar existe una actividad artística tan relevante alrededor del Ilusionismo.

En la edición número XI del Festival descubriremos el talento de algunos de los mejores ilusionistas del mundo, y cómo han reinventado este arte milenario con ingenio, pasión y talento. Las nuevas tecnologías estarán presentes sin perder el mundo artesanal que habita en cada pequeña Ilusión. Es momento de sorprendernos de nuevo y de hacer aparecer una sonrisa, aun tapada por la mascarilla. Para ello el Festival contará con 8 funciones de Magia de Cerca en la intimidad de la Sala Parish, el Concurso Nuevos Talentos de la Magia, 15 funciones de la Gala Internacional de Escena, y 2 Conferencias de Historia de la Magia abiertas al público. Un elenco increíble de artistas, venidos de distintas partes del mundo, que nos devolverán la ilusión en el momento más necesario”.Jorge Blass