ENTREVISTA: Francisco Sans “Somos una respuesta muy eficaz a un problema que debe ser solucionado desde España cada día” (Exclusiva)

Hemos podido hablar con Francisco Sans Huecas, presidente de Mascarillas Béjar.

 

 

 

¿Quién está detrás de Mascarillas Béjar?
MASCARILLAS BEJAR es un gran proyecto nacido de la pandemia por la inversión de ICW Holding desde marzo de 2020 sobre una fábrica de Béjar dedicada a la fabricación de colchones y textil de descanso, y que se ha convertido en una compañía dedicada exclusivamente a la fabricación, y venta claro, de las mejores mascarillas quirúrgicas IIR, las exclusivas de diseño y nanotecnología innovadora NAN300 o las magnificas FFP2 que acabamos de incorporar estos últimos meses a nuestra fabricación. Es por tanto un proceso de reconversión muy bien ejecutado en la España vacía y cuya trayectoria es ya un ejemplo para el futuro inmediato de amplios sectores de la producción que han surgido por la pandemia y que hoy necesitan respuestas eficaces y eficientes.

 

 

¿Cómo surge la idea de lanzarse a fabricar mascarillas ante la situación tan difícil en la que nos encontramos?                                                                 
Surge cuando constatamos que la inexistencia de mascarillas en general en pleno Marzo en España, con la pandemia en punto máximo,  era una cuestión de primera necesidad; entonces nos dimos cuenta que teníamos la capacidad, la potencia  y la oportunidad, arriesgando mucho ( pero con la certeza de que podíamos hacer frente a una reconversión)  para ser los fabricantes españoles que el país necesitaba con urgencia; las mascarillas NO EXISTIAN y la escasez de protección a los ciudadanos era terrible. Nuestro renacimiento y la aparición de MASCARILLAS BEJAR supuso un alivio y una solución que inmediatamente se hizo VIRAL; Desde entonces hasta ahora, estamos muy orgullosos de haber contribuido, y seguir haciéndolo, a ser una solución eficaz,  en un momento de gran necesidad de nuestro país al COVID;  y por tanto una solución para proteger a nuestros ciudadanos y vecinos con todo el esmero y sacrificio que también ha acompañado todo el proceso de reconversión y creación de esta empresa.

 

 

¿Qué características tienen las mascarillas? 
MASCARILLAS BEJAR fabrica tres tipos de MASCARILLAS HOMOLOGADAS Y CERTIFICADAS, que cumplen todas los mayores estándares de calidad, máxima filtración por encima del 95 por ciento y todos los requisitos para ser un EPI perfecto para los ciudadanos en cualquier circunstancia; y lo hace con esta gran calidad desde el principio, cuando comenzamos con las Quirúrgicas IIR ( filtración del 99,8 con resistencia exterior a salpicaduras y aerosoles);continuó con las infantiles ( también quirúrgicas ),  la innovadora colección NAN300 de diseñadores y empresas ( Devota&Lomba, Ion Fiz, Ana Locking o Roberto Torretta) y ahora las FFP2, sin duda LAS MEJORES DEL MERCADO ESPAÑOL y con todas las garantías.
Sin duda MASCARILLAS BEJAR hoy por hoy es la marca líder del mercado español que comienza una andadura internacional con la exportación a Alemania o Inglaterra entre otros países de Europa.

 

 

¿Cuánto puede tardar en elaborar una mascarilla? ¿Cuál es el proceder?
Nuestra empresa esta totalmente automatizada y organizada inteligentemente en sus procesos técnicos de producción. Nuestras nueve maquinas fabrican 30 millones de mascarillas quirúrgicas al año, una importante cantidad bajo pedido de NAN 300  y otras tantas de FFP2 para abastecer el mercado  español y ahora internacional que nos demanda productos diariamente. 

 

Además de mascarillas ¿Qué otros productos disponibles en vuestra web?
Somos una empresa que se ha especializado en esta pandemia en un catalogo muy completo de productos para la prevención y protección  ANTICOVID; por ello creamos TEXTIL BEJAR, y con ello hemos ido avanzando para conseguir un nuevo objetivo que es PROTEGER TOTALMENTE a nuestros sanitarios, hospitales, población de riesgo, profesionales de primera linea y en general la toda la población que se enfrenta cada día a esta batalla con mucha precaución pero sin dejar de trabajar o vivir; por eso en TEXTIL  BEJAR disponemos de Batas EPI , guantes de Nitrilo de calidad impecable, mascarillas de los tres tipos posibles de máxima protección… somos una respuesta muy eficaz a un problema que debe ser solucionado desde España cada día.

 

 

¿Cuál es el precio de una mascarilla y cómo pueden comprarlas nuestros lectores? 
Nuestra web www.mascarillasbejar.shop es la mejor forma de comprar que podemos ofrecer a todos nuestros clientes. Es una web dinámica, de gran resolución de venta, muy ágil y sencilla. Así mismo tenemos algunos puntos de venta en toda España que suelen ser farmacias desde hace ya meses, pero en general la web es infalible y nuestra dinámica de servicio de entrega es muy eficaz. Los precios son los mínimos posibles dentro de los limites tasados en las quirúrgicas ( estamos muy por debajo de su precio oficial limite) con calidad española cien por cien, y en las ffp2 un precio muy ajustado por debajo de mercado , en 0.96 cada una embolsada una por una y en cajas de 25. En cuanto a las NAN300 la unidad, en cajas de 12, es muy rentable, porque son máxima calidad de diseñadores y con reutilización de cinco lavados , ocho horas cada puesta, a 99.7 de protección filtrante. Cada una cuesta 

 

 

 

En Mascarillas Béjar disponen de las mejores mascarillas que hay actualmente en el mercado. Aunque empezaron teniendo un tipo de mascarilla sanitaria, pero a lo largo de todo este tiempo han podido ampliar su catálogo en la web.

Tál y como hemos mencionado anteriormente en la web de Mascarillas Béjar disponen de:

 

Mascarillas homologadas

  • Mascarillas quirúrgicas para adultos en paquetes de 100, 200 o 2000 unidades. Triple capa junto con  filtro TNT proporciona una filtración del 99,7% de gérmenes y polvo. Cuenta con una soldadura ultrasónica conjunta, firme y segura. 

 

 

  • Mascarillas Quirúrgicas Infantiles: Mascarilla rectangular con pliegues, de tejido sin tejer, tres capas, resistente a fluidos. Ajuste anatómico a distintos tamaños y características faciales, con tira moldeable en borde superior. No desprende partículas y es resistente a la humedad del flujo del aire respiratorio. Exenta de látex, fibra de vidrio y de sustancias tóxicas o irritantes. Sistema de sujeción con cintas extra largas y resistentes. 4 cajas rosas (100 uds); 4 cajas azules (100 uds) o 2 cajas azules (50uds) +2 cajas rosas (50 uds).

 

  • Mascarillas FFP2: Esta mascarilla desechable consta de 5 capas, que garantizan un uso cómodo y aumentan la protección de las vías respiratorias del usuario contra aerosoles y partículas de polvo que se propagan desde PM 2.5. La clase de protección es FFP2. Las mascarillas vienen empaquetadas individualmente. Se puede encontrar en cajas de 100 uds, 200 uds o 2000 uds.

 

 

 

NAN300 – Mascarillas reutilizables

Y nos preguntamos ¿cómo funcionan estas mascarillas y por qué pueden llegar a ser reutilizables?

La mascarilla NAN300 se compone de cuatro capas: La primera capa compuesta por 100% poliéster ofrece impermeabilidad al producto por lo que crea una resistencia a cualquier gotícula de agua o polvo.

La segunda capa está compuesta por una membrana de nanofilamentos que imposibilitan la entrada y salida de virus y bacterias. La eficacia de filtración bacteriana es superior a 99,7%.

La tercera capa está compuesta por 80% poliamida y 20% etanol y gracias a ella las NAN300 ofrecer una respirabilidad muy superior al resto de mascarillas del mercado. 

La cuarta capa se compone de 100% polipropileno que añade una barrera adicional de protección y aporta sensación de comodidad.

Para lavar la mascarilla se debe lavar siempre en lavadora con lavados cortos y en frío. En ningún caso debemos lavar la mascarilla frotando ya que de esta manera, al crear fricción podría llegar a dañarse la membrana de nanofibra.

En la web de Mascarillas Béjar puedes elegir entre varias colecciones de este tipo de mascarilla como:

 

  • NAN300 Diseñadores: Esta colección exclusiva de mascarillas Béjar es el resultado de una colaboración especial con los diseñadores españoles: Ana Locking, Roberto Torretta, Devota & Lomba e Ion Fiz.12 mascarillas reutilizables con 12 diseños diferentes.Cada uno de ellos ha creado tres diseños para ello, y las diferentes personalidades y firmas de los cuatro creadores se pueden mostrar perfectamente. Este es un momento ideal para poder protegerse eficazmente con el estilo y la imagen que desprende su colección en el desfile de moda más influyente de la trayectoria internacional de la moda española.La colección Exclusive Designers consta de 12 máscaras con 12 diseños diferentes. Cada diseñador ha producido 3 diseños únicos con una vida útil total de 60 días (5 días por máscara).

 

  • NAN300 Colección Béjar: La máscara NAN300 es una máscara lavable #MadeinSpain, que puede evitar que los microorganismos penetren en dos direcciones, con una tasa efectiva del 99,8%. Encontrarás la colección NOA y colección ALE con los mejores diseños creados por Mascarillas Béjar.

 

 

 

  • Mascarilla con el logo de tu empresa reutilizable: Podrás crear tu propia mascarilla fabricada en España, con licencia de la AEMPS, triple capa de protección, con certificado por la UNE y seguridad para todos.En la propia página web de mascarillas Béjar podrás subir tu diseño descargándote una guía muy útil, o si lo prefieres, puedes subir tu logo y ellos se encargan de todo, en pocos días tendrás tu presupuesto. El plazo de entrega está entre 21 y 30 días desde la entrega del diseño.
    Pedidos a partir de 1200 unidades.