ELECTRÓNICA: El mercado de la telefonía doméstica frena su caída en 2020 y Panasonic consigue mantener su liderazgo durante 15 años consecutivos
- En 2020 se ha ralentizado la caída de este mercado y se han vendido más de 764.000 teléfonos en España.
- Durante el primer trimestre de 2020, Panasonic alcanzó un 57,8% de cuota de mercado, más de un 30% por encima del siguiente competidor (20,7%) en las mismas fechas.
- Se siguen introduciendo novedades en estos teléfonos domésticos como el bloqueo automático de llamadas molestas y mejoras en el diseño.
El mercado de la telefonía doméstica ha frenado su caída en 2020, con una mejora de los resultados después de la tendencia a la baja que se había detectado en los años anteriores y que en 2019 fue de en un 20%. Con esta situación de mercado, Panasonic ha mantenido su liderazgo en el sector durante el último año, tanto en tiendas físicas como en el canal online con más de 392.000 teléfonos vendidos en un mercado representado por 764.000 unidades.
En esta línea, es muy destacable el auge del canal online, que ha tenido un crecimiento del 150% en 2020. “En Panasonic hemos detectado que, con la llegada de la pandemia de la covid-19, ha habido una subida importante de las ventas de nuestros productos de telefonía doméstica, en especial durante el segundo trimestre del año 2020”, explica Andrea Villa, Product Manager en Panasonic España.
Panasonic es líder del mercado de la telefonía doméstica desde hace 15 años (2006). Durante el primer trimestre de 2020, la compañía alcanzó un 57,8% de cuota de mercado, una cifra que sitúa a Panasonic un 30% por delante del siguiente competidor, que representa un 20,7% del mercado en las mismas fechas, según datos de GFK 2020 all rights reserved.
En base a las necesidades del mercado y para seguir ofreciendo productos que cubran las necesidades de los usuarios, Panasonic está incorporando importantes novedades tecnológicas y mejoras en el diseño de sus teléfonos domésticos.
Bloqueo inteligente para evitar llamadas no deseadas
Panasonic ha incorporado la tecnología “call block” en algunos de sus teléfonos para poner fin a las llamadas telefónicas no deseadas, ya sea publicidad, encuestas, concursos o incluso posibles fraudes. La función inteligente de bloqueo de llamadas ya está disponible en algunos teléfonos de Panasonic y permite tener el control de las llamadas en los terminales.
Los teléfonos domésticos de Panasonic disponen ahora de un potente sistema que protege a los usuarios de la mayoría de estas llamadas antes incluso de que suene el teléfono. Los terminales de la serie KX-TG686 disponen de tres niveles de protección contra llamadas molestas: “Bloqueo de llamadas automática”, “Bloqueo de rangos de números de teléfono completos” y “Bloqueo de llamadas”.
- La función inteligente “Bloqueo de llamadas automáticas”, integrada en los teléfonos de la serie KX-TG686 es capaz de rechazar llamadas de contestadores automáticos incluso antes de que suene el teléfono. Si un número no está registrado en la agenda del teléfono, un mensaje de voz pedirá a la persona que introduzca un código de seguridad compuesto por un máximo de tres dígitos. Si en el otro extremo de la línea hay un contestador automático, no entenderá la solicitud y no introducirá el código de seguridad. Al no poder eludir la barrera protectora, se rechazará la llamada sin que llegue a sonar el teléfono. Esta función protege a los usuarios contra las llamadas de los centros que suelen ofrecer contratos o participaciones en concursos de dudosa fiabilidad.
- Prácticamente todos los teléfonos DECT de Panasonic de los últimos años incluyen la función “Bloqueo de rangos de números de teléfono completos”, que permite bloquear completamente prefijos determinados o ciertas partes de un número. De este modo, se pueden bloquear todas las llamadas con un prefijo extranjero o una secuencia de números, así como combinaciones numéricas fijas con diferentes terminaciones. Esta función también puede reconocer llamadas anónimas y bloquear números desconocidos, aumentando la protección ante la mayoría de llamadas publicitarias y de las líneas de venta directa.
- La opción “Bloqueo pulsando un botón”, exclusiva de las series KX-TG685 y KX-TGB61 de Panasonic, permite añadir cualquier teléfono que llame a una lista negra con solo pulsar un botón, bloqueándolo en el futuro antes incluso de que suene el teléfono fijo.