AYUDA: La beca Jeff destina hasta 20 millones de euros para ayudar a emprendedores a lanzar su negocio

El propósito de la beca es democratizar el emprendimiento, reduciendo a la mitad los costes que debe afrontar un emprendedor para lanzar su negocio

Inicialmente ofrece 100 becas, con la proyección de lanzar hasta 1.000 en 2021 y 7.500 en los próximos tres años

Esto es posible gracias a un acuerdo con WHITE Investing, bajo el cual ofrecen locales comerciales listos para operar, en zonas premium y estudiadas para garantizar la viabilidad del negocio

 

Jeff, la startup española de franquicias internacionales con mayor crecimiento, lanza una beca que destinará hasta 20 millones de euros para ayudar a emprendedores a lanzar su negocio. La iniciativa es fruto de un acuerdo con la compañía especializada en la gestión de capital inmobiliario WHITE Investing para becar a hasta 1.000 emprendedores, facilitando un millar de locales listos para operar en ubicaciones premium estudiadas por Jeff y repartidos por todo el territorio nacional. Con esta beca, Jeff democratiza el emprendimiento y disipa una de las barreras principales a la hora de invertir, ya que cada beca supone un ahorro de más de 20.000 euros en concepto de remodelación y equipamiento del local; reduciendo a la mitad los costes que debe afrontar un emprendedor para lanzar su negocio y ajustando la inversión inicial a 19.000 euros.

La startup comenzará otorgando las 100 primeras becas en marzo y finalizará el ejercicio de 2021 con el millar. Además, planea llegar hasta los 7.500 becados en los próximos tres años, extendiendo esta iniciativa a otros mercados en los que tiene presencia. Jeff busca emprendedores con compromiso a largo plazo, proactividad y capacidad de adaptación, a los que proveerá de su know-how y herramientas a través de su “Business in a Box”.

El modelo de la compañía funciona como un ecosistema omnicanal de servicios del día a día, que se divide en cuatro verticales: Mr Jeff -servicios de lavandería y tintorería-, Beauty Jeff -salones de belleza-, Fit Jeff -centros de fitness-, y Relax Jeff -centros de masaje-, todas ellas unidas bajo la misma app. Los emprendedores interesados podrán abrir su negocio de alguna de estas cuatro verticales y recibirán todo el asesoramiento, expertise y tecnología avanzada de Jeff. Estos locales, cuya ubicación es estudiada para asentar un buen funcionamiento en base a variables como el tráfico peatonal, cantidad y clase de negocios a su alrededor y presencia de la competencia, entre otros; serán completamente reformados y equipados según la vertical, lo que hace que los costes para el emprendedor se vean tan reducidos.

Eloi Gómez, CEO de Jeff, señala: “Estamos muy emocionados con este hito dentro de la compañía. Desde que comenzamos nuestra actividad en 2015, siempre hemos hecho todo lo posible por democratizar el emprendimiento y este acuerdo marcará un antes y un después no solamente para nosotros, sino también para el mundo de la franquicia. Estamos comprometidos con lo que hacemos y muy ilusionados por difuminar una de las barreras principales a la hora de montar un negocio: el acceso a capital. A día de hoy, lo único que hace falta para ser un emprendedor exitoso es  compromiso a largo plazo, capacidad de adaptación y proactividad. El resto del know-how y herramientas las proveemos nosotros a través de nuestro ‘Business in a Box’”.

Para acceder a esta beca, los emprendedores interesados deberán superar una entrevista y un test que determine que cumplen con las características buscadas por la compañía y mencionadas por Eloi Gómez.

En cuanto a la inversión inmobiliaria, Jose Solero, CEO de WHITE Investing RE, señala: Como gestores de capital especializados en activos inmobiliarios, estamos en constante búsqueda de oportunidades de inversión. Con este proyecto, la estrategia es localizar buenos emplazamientos en ciudades o barrios de más de 50.000 habitantes, adquirirlos, acondicionarlos para arrendarlos a Jeff y que le permita tener los locales preparados para agilizar la entrada de los franquiciados, optimizando el proceso y así poder seguir cumpliendo con su plan trazado. Para nuestros inversores, supondrá el asegurar una renta mensual sobre el valor y la calidad del producto e inquilino.”

 

Devolver el poder a los barrios

Desde sus inicios, una de las prioridades de Jeff es impulsar la economía local y devolver a los barrios lo que la digitalización les había quitado. Esta premisa se ha vuelto todavía más importante con la crisis, ayudando y empoderando a los emprendedores durante estos tiempos. El ecosistema Jeff aboga por el consumo local de servicios del día a día a través de la omnicanalidad, donde los consumidores pueden utilizar lo online -a través de la app o web- y offline -con las tiendas a pie de calle- a su conveniencia. 

 

Sobre Jeff:

Jeff es una compañía creada en 2015 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles. Comenzó como una app de lavandería y tintorería a domicilio, pero actualmente se encuentra en un proceso de expansión en el cual, además del servicio de lavandería, se le suman distintos servicios del día a día como peluquería y belleza, fitness o relax, convirtiéndose en el primer ecosistema omnicanal internacional de servicios del día a día. Para ello pone a disposición de todo aquel que quiera invertir o emprender, las soluciones necesarias para lanzar su propio negocio bajo las líneas de negocio de la marca Jeff.