MUSICAL: ‘Grease, El Musical’ regresa a Madrid

SOM Produce tiene el placer de anunciar el estreno de su próxima producción

La nueva súper producción del clásico se estrenará el próximo 2 de octubre en el NUEVO TEATRO ALCALÁ de Madrid.

 

GREASE, El Musical es el fenómeno de la cultura pop que narra la vida en el high school de una pequeña ciudad norteamericana en los años 50.

Esta nueva producción presenta una ambiciosa y nueva puesta en escena a cargo del equipo creativo de BILLY ELLIOT.

GREASE, El Musical es fuente de inspiración permanente para nuevas creaciones artísticas. Tras el éxito del especial de la FOX Televisión -obtuvo 5 Premios Emmy-

Paramount trabaja en dos proyectos paralelos sobre GREASE: por un lado, la serie “Crease: Rise of the Pink Ladies”, que será uno de los primeros estrenos de su plataforma de streaming Paramount+; y por otro prepara una precuela de la película que se llamará “Summer Loving” (un proyecto para el que ficharon a John August, guionista de “Big Fish” y la reciente “Aladdin”), que abordará el verano de romance que vivieron los protagonistas y cuya ruptura fue el punto de partida del musical original.

En el año del 50 aniversario de su primera producción teatral, la coincidencia de los mejores productores de cine, televisión

y teatro musical en la creación de nuevas producciones de GREASE son el mejor testimonio de la permanente actualidad y popularidad de este icono que volverá a arrasar en las pantallas y escenarios del mundo.

El secreto de GREASE no está solo en su mítica partitura y en sus deslumbrantes coreografías. Lo que ha hecho que GREASE perdure a lo largo de generaciones es su autenticidad, su retrato -a veces duro, pero siempre cercano- de un grupo de adolescentes enfrentados a las emociones más básicas y a los conflictos más elementales de todo joven.

GREASE, El Musical fue estrenado en Chicago en 1971. Desde entonces se ha representado con enorme éxito en todos los rincones del mundo y en multitud de idiomas.

Ha sido interpretada por estrellas internacionales de la talla de Richard Gere, Billy Porter, Rosie O´Donell, Linda Blair, Sheena Easton,

John Travolta, Brooke Shields, Patrick Swayze, Jon Secada y un largo etc.

En 1979 la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta acabó de darle a GREASE su indudable sello de mito de los musicales.

GREASE es sin dudas el musical “feeling good” por excelencia, la estrella de todas las carteleras de las ciudades donde se representa.

Este año el clásico llega a Madrid con aún más energía y talento al que nos tiene acostumbrados.

GREASE, El Musical fue creado por Jim Jacobs y Warren Casey. Recibe su nombre de la subcultura de la juventud obrera de la década de los años 50, cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”.

La nueva súper producción de GREASE, El Musical, edición 50 aniversario, cuenta con dirección de David Serrano, dirección musical de Joan Miquel Pérez,

coreografías de Toni Espinosa, escenografía de Ricardo Sánchez Cuerda, luces de Juanjo Llorens, sonido de Gastón Briski y vestuario de Ana Llena.

La versión y adaptación de las canciones corresponden a Alejandro Serrano y David Serrano.

La producción ejecutiva está a cargo de Marcos Cámara y Juan José Rivero.

Producción General: SOM Produce

Entradas a la venta en:

www.musicalgrease.es