SERIE: Cosmo estrena “The Mallorca Files”

Del escritor Dan Sefton, creador de “The Good Karma Hospital”, “Delicious” y “Trust Me”

Estreno el martes 8 de junio a las 22:30 h.

 

 

 

Que se vayan preparando los criminales de Mallorca…

Si hay un aliciente especial para no perderse esta drama policial  (además de la creciente tensión sexual que irá aumentando entre sus dos protagonistas) es que The Mallorca Files, está rodada en nuestra querida isla de Mallorca y todas sus tramas tienen relación con los crímenes que asolan a la vibrante comunidad internacional de la isla.

Pero, además, la crítica internacional (The Guardian) recomienda fervientemente esta serie a todos los fans de “Crímen en el Paraíso , un éxito de audiencia en COSMO desde hace 10 años y que este verano llegará con nueva temporada.

The Mallorca Files cuenta con una atípica pareja de detectives, Miranda Blake (Elen Rhys), una detective británica de método, más bien introvertida y que está acostumbrada a seguir las normas, y su homólogo alemán Max Winter (Julian Looman), con un enfoque más bien particular que se basa en seguir su instinto, y a menudo con poco interés en el proceso. Ambos trabajarán a las órdenes de la jefe de policía de Mallorca Inés Villegas ( María Fernández-Ache). La dinámica de la pareja resolviendo casos, a veces con química, y otras sin ella, propician un tono de humor a la serie que irá in crescendo  ¿Llegará a haber tensión sexual entre los dos detectives? Pues sí, bastante. Y la audiencia tendrá que esperar hasta saber si al final pasa, o no pasa.

The Mallorca Files además cuenta con el telón de fondo de los increíbles paisajes que ofrece la isla, playas bañadas por el sol pero, sobre todo, el estilo de vida glamuroso de la isla balear que pocos británicos realmente están acostumbrados a ver cuando vienen de vacaciones. La serie visitará diferentes escenarios de la isla que se convierte así en una tercer protagonista  con tramas que tienen lugar en los viñedos del interior, en la sierra de Tramontana , en villas lujosas, yates..

Para dar vida a The Mallorca Files hay un equipo de producción con mucha experiencia televisiva. Entre ellos se encuentran Bryn Higgins (Endeavour, Black Mirror, Electricity) que lidera una lista de directores como Charlie Palmer (Poldark, Doctor Who,) Rob Evans (MrSelfridge, Our Girl), y Gordon Anderson (Shetland, Shameless). La serie es una coproducción de Cosmopolitan Pictures/Clerkenwell Films para la BBC.

Ben Donald y Murray Ferguson son productores ejecutivos, junto con Dan Sefton (creador de “The Good Karma Hospital”, “Delicious” y “Trust Me”)  que dirige un equipo de guionistas, que incluía a Rachael New, Sarah-Lou Hawkins, Dan Muirden y Alex McBride.

 

Acostúmbrate a estos chascarrillos de la jerga policial.

Quizá sea la cultura latina, o el sol, o la sangría, pero si eres detective en Mallorca, debes poner en práctica unos cuantos giros prácticos en el lenguaje que van te van a ser útiles para integrarte entre los locales y a atrapar a un criminal…o dos. Aquí te traemos solo un avance:

What’s going on here, then…?     !A ver qué está pasando aquí!!

Stick the cuffs on him/her           Ponle las esposas

You’re nicked, mate!                     !Estás jodido, amigo!

We’ve got him bang to rights      Le pillamos con las manos en la masa

Where were you on the night of…?  ¿Dónde estabas la noche de …?

 

 

The Mallorca Files

  • Estreno: el martes 8 de junio a las 22:30h.
  • Emisión: martes 22:30h.
  • Multidifusiones: domingos a las 20:30h.
  • Episodios disponibles: 1 y 2, desde el 1 de junio en COSMO ON