ALIMENTACIÓN: Heinz revela las claves para poner el mejor sabor a los reencuentros este verano

Con motivo del lanzamiento de la campaña #ConHeinz, la compañía ha realizado un estudio en el que analiza cómo serán los reencuentros que viviremos este verano y el papel que desempeña la gastronomía y la restauración

  • El 95% de los españoles está deseando reencontrarse con sus seres queridos este verano -la estación del año favorita en nuestro país-, así como celebrar esos reencuentros en torno a una mesa disfrutando de la gastronomía
  • Si la situación lo permite, a más de la mitad de los españoles les gustaría reencontrarse este verano con al menos 10 personas, siendo nuestro mejor amigo o amiga y nuestros padres a los que más desean ver
  • El 41% de los españoles elige disfrutar de esos reencuentros en un establecimiento hostelero, por encima incluso de en su propia casa o en casa de uno de sus seres queridos (33%) o de picnic al aire libre (26%)
  • Como muestra del compromiso de la marca con la restauración, Heinz donará en el mes de junio más de 2.000 kilos de producto a la restauración para que puedan seguir aportando el mejor sabor a sus comensales

 

Decir que el verano es la estación del año favorita por la mayoría no es ninguna sorpresa. Sin embargo, el verano de este año tendrá un matiz más especial todavía. Y es que, tras más de un año de limitaciones a la movilidad, por fin podremos reencontrarnos con nuestros familiares y amigos.

Con este deseo como base, Heinz, la marca de referencia en sabor y variedad de salsas de mesa, ha presentado hoy, de la mano de Grupo la Fábrica, su campaña #ConHeinz. La nueva apuesta de marca tiene como objetivo homenajear y hacer de cada uno de los reencuentros que vivamos este verano una experiencia extraordinaria, juntando los tres pilares de la felicidad que tanto caracterizan a los españoles: nuestra forma de vivir del verano, nuestro deseo de volver a reencontrarnos y disfrutar de nuestros seres queridos y nuestra pasión por la gastronomía y poner siempre el mejor sabor.

Con motivo de esta campaña, Heinz ha desvelado las principales conclusiones de su estudio realizado a más de 2.000 españoles, en el que se analiza cómo serán estos reencuentros y el papel que jugarán la gastronomía y la restauración. Según este informe, el 95% de los españoles está deseando reencontrarse con sus seres queridos este verano, remarcando su deseo de que estos encuentros sucedan alrededor de una mesa disfrutando de la gastronomía.

Y este verano, si la situación lo permite, a más de la mitad de los españoles le gustaría reencontrarse con al menos 10 de nuestros seres queridos, siendo ese mejor amigo o amiga y nuestros padres, nuestras principales opciones para disfrutar de ese primer reencuentro. Y es que no hay dudas, el 85% está de acuerdo en que lo que hace el verano especial son las comidas y cenas con los seres queridos.

 

La gastronomía, el nexo en común de los reencuentros en España 

Desde siempre la gastronomía ha jugado un papel crucial en la cultura española. Además, tras el impacto de la pandemia, los españoles nos hemos dado cuenta todavía más del valor que tiene en nuestro día a día. De hecho, el 84% afirma que tiene pensado seguir poniendo en práctica en su día a día lo que ha aprendido en la cocina durante este tiempo y un 77% confiesa que da más importancia que antes a disfrutar de una comida con el mejor sabor.

Una de las conclusiones más curiosas del estudio es que los españoles no vamos a escatimar ni en tiempo ni en `inversión´ en esos reencuentros. Para el 76% de españoles una comida o cena perfecta tiene que durar al menos 2 horas. Además, después de tanto tiempo sin poder reencontrarnos, no es de extrañar que 8 de cada 10 españoles exprese que estaría dispuesto a destinar más dinero con tal de disfrutar del mejor sabor de nuestra gastronomía en esos reencuentros. De hecho, 1 de cada 4 afirma que destinaría, al menos, 100 euros.

`La mesa de los reencuentros de Heinz´, diseñada para homenajear a todas las mesas y hacer mágico cada reencuentro

Con el lanzamiento de #ConHeinz la marca ha querido además crear un elemento icónico, muy especial, diseñado para poner de relieve la importancia de nuestras mesas y para hacer de cada reencuentro un momento extraordinario, irrepetible, lleno del mejor sabor y con las máximas precauciones posibles en mente: ´la mesa de los reencuentros de Heinz´. Todo esto con el objetivo de que cada persona se centre exclusivamente en disfrutar de esa experiencia rodeado de su gente y del mejor sabor.

 

“Disfrutar de los buenos momentos, de esas celebraciones y reuniones con nuestros seres queridos es algo muy presente en nuestra cultura. Y, como sabemos, siempre suele haber una mesa en todas estas ocasiones especiales. Por este motivo, la nueva campaña de Heinz tiene también como objetivo transmitir el valor que tiene cada reencuentro, cada comida y cena que celebramos con los nuestros para que, respetando las medidas actuales, hagamos de cada reencuentro una experiencia inolvidable”, destaca Elisenda Picola, Directora de Marketing de Heinz España.

 

Las salsas, sinónimo de sabor y felicidad para los españoles

Sabemos que una buena comida tiene el poder de mejorar nuestro estado de ánimo, convertir nuestro día en irrepetible, que se nos grabe en la memoria, etc. Y la salsa en cualquier plato es ese `potenciador´ de sabor capaz de hacer que no se nos olvide cualquier receta. De hecho, para 7 de cada 10 españoles son un complemento imprescindible en sus platos, usándolas especialmente durante el verano en platos de carne (52%), recetas de picoteo (49%) y para ensaladas (42%).

Si hablamos del tipo de gastronomía más deseado para disfrutar de estos encuentros, los españoles apuestan por la cocina tradicional española (48%), seguida de nuestras famosas tapas y pintxos (17%) y completaría el pódium las comidas o cenas tipo barbacoa (9%). Precisamente, tres tipos de cocina donde cada persona puede dar un toque personal a cada plato a través de su salsa favorita.

Según el estudio de Heinz, a la hora de preguntar a los encuestados qué salsa no puede faltar en su mesa, los resultados son claros: mayonesa (49%), alioli (46%) y kétchup (31%) ocupan los tres primeros puestos para los españoles.

España y restauración, un binomio indisoluble para los españoles

El estudio de Heinz también refleja una relación `casi de amor ́ entre los españoles y los bares y restaurantes. Y es que a la hora de elegir el lugar donde celebrar estos reencuentros, el 41% de los españoles apuesta por los establecimientos hosteleros, especialmente las terrazas, por encima incluso de en su propia casa o en casa de uno de sus seres queridos (33%) o de tipo picnic al aire libre (26%).

 

“Con esta campaña queríamos además reflejar el compromiso de Heinz con la hostelería, uno de los sectores que peor lo han pasado a consecuencia de la crisis. España es además el país del mundo con más bares y restaurantes por habitante, por lo que son un valor fundamental para el avance de nuestra economía y juegan además un papel fundamental en el día a día de todos nosotros”, declara Picola. “Por este motivo desde Heinz hemos donado más de 2.000 kilos de producto a más de 100 restaurantes de nuestro país, para que puedan seguir ofreciendo el mejor sabor a sus clientes y contribuir a que sigamos avanzando juntos”.