ACTUALIDAD: LUSH Menos bolsas, más árboles

Hoy, 28 de junio, se celebra el Día Mundial del Árbol y queremos compartir contigo la nueva iniciativa de Lush para hacer de este planeta un lugar más verde.

 

 

Se necesita desafiar la cultura de usar y tirar, independientemente del material

Lush, con su apuesta por productos libres de envase, lidera la revolución medioambiental en la industria de la belleza y es consciente de que, aunque las bolsas de papel son una opción más sostenible que las bolsas de plástico, tampoco son la mejor opción. Por eso queremos fomentar que se dejen de utilizar y concienciar de la problemática de la cultura de usar y tirar que está destruyendo el planeta.

A partir del 1 de julio y coincidiendo con Plastic Free July, empezaremos a cobrar un pequeño importe por nuestras bolsas de papel, que irá destinado al fondo sostenible Re:Fund, que defiende prácticas regenerativas de todo el mundo, impulsado por la idea de que la sostenibilidad no es suficiente.

Ruth Andrade, que dirige el equipo de Regeneración, impacto y donaciones y es una de las personas que hay detrás del fondo Re:Fund, lo explica:

 

“Quizás, hace muchas décadas, todavía tenía sentido dejar de dañar el entorno, pero ahora tenemos que ir más allá. Tenemos que dejar de dañar y empezar a reparar lo que hemos hecho”.

 

La asociación escogida en esta ocasión por el fondo es Trees 4 Humanity y su proyecto regenerativo, una asociación fundada por los activistas medioambientales Fernando y Sara, para concienciar y mostrar a las generaciones más jóvenes la importancia de la ecología y la sostenibilidad.

Durante los últimos años han estado trabajando con la ayuda del Charity Pot de Lush en la recuperación de espacios degradados y la protección de especies amenazadas, realizando una gran labor en la lucha contra los incendios forestales en Galicia y en la recuperación de las abejas en diversos puntos de la Península.

Ahora, además, gracias a lo recaudado con la venta de las bolsas de papel, seguirán trabajando en proyectos regenerativos locales.

 

Impacto de las bolsas de papel

Aunque no todo el papel tiene el mismo impacto ambiental, ya que los procesos de elaboración varían, por norma la producción de papel es sinónimo de contaminación:

  • 40% de la madera de uso industrial se usa para fabricar papel
  • Cada año se pierden alrededor de 000 millones de árboles.
  • En 300 años habrán desaparecido por
  • Cada español gasta una cantidad equivalente a cuatro árboles de 12 metros de
  • El papel representa el 18% de los residuos que generamos cada día.

 

 

Las bolsas de papel de Lush

Todas las bolsas están fabricadas con papel 100% reciclado y reciclable e impresas con tintas vegetales. Al elegir papel reciclado, se reduce drásticamente el impacto de agua y CO2. Si bien estas bolsas biodegradables están diseñadas para reducir su impacto en el medio ambiente, Lush quiere evitar el desperdicio por completo y concienciar de que reutilizar siempre es mejor que reciclar.

 

 

La mejor bolsa es la que se reutiliza una y otra vez

Fighting Animal Testing Bolsa reutilizable de algodón orgánico. 10,50€

Bolsa de algodón orgánico hecha por la cooperativa de mujeres re-wrap, en Mysore (India) con el icónico logo de Lush Fighting Animal Testing. Con la compra de estas bolsas no solo se ayuda a concienciar sobre la experimentación animal, sino que también se ayuda a re-wrap, una cooperativa que apoya a mujeres de la India ofreciéndoles formación y empleo como artesanas de productos textiles sostenibles.

  • Algodón orgánico
  • Sostenible
  • Muy resistente

 

 

Acerca de Lush…

Lush inventa, elabora y vende al por menor cosméticos frescos y hechos a mano en tiendas de 48 países.

Lush es una empresa con alma activista y una estricta política sobre las pruebas en animales. Lidera la industria cosmética para combatir el uso de envases mediante el desarrollo de productos que puedan venderse desnudos incluyendo los máximos ingredientes frescos y luchando por eliminar los conservantes sintéticos en los mismos. Lush gestiona un departamento totalmente riguroso de compra ética, que desarrolla iniciativas de comercio justo y directo.

España cuenta con 15 tiendas en 7 ciudades diferentes y un Spa en el corazón de Madrid.

es.lush.com