ENTREVISTA: Jesús Cabrero “’La mujer de negro’ es una obra de estructura completa, dramaturgia simple, lejos del susto fácil”

Hablamos con Jesús Cabrero, uno de los actores protagonistas de la obra ‘La mujer de Negro’ que cumple su 2ª temporada en el Teatro Muñoz Seca de Madrid.

La acción se desarrolla en un teatro casi abandonado de Londres en torno a 1950. Arthur Kipps es un abogado obsesionado con una maldición que cree que ha sido lanzada sobre él y su familia por el espectro de una mujer. Ha alquilado el teatro y ha contratado a un joven actor para que le ayude a contar la terrible historia que le sucedió. Así podrá vencer el miedo que continuamente atormenta su alma. Pero a medida que se adentran en sus memorias más oscuras, ambos van quedando atrapados en un mundo de sombras, niebla, misterio y terror…

 

 

¿Qué se va a encontrar el público que va a ver ‘La mujer de negro’?
El publicó se va a encontrar una obra de terror, de miedo, relacionada con maldiciones, espectros y apariciones.

¿Cómo describirías a Arthur Kipps, tu personaje en esta obra?
Arthur Kipps es un abogado con una historia personal que le atormenta desde hace años y cree que contándola se librará de ella.

¿Cómo te preparaste para interpretar a éste personaje tan complejo?
Tanto el trabajo de Víctor Conde (director) como el de José Luis Sixto (ayudante de dirección) fueron impecables, primero fuimos montando la función con nuestras propuestas, tanto la de Javier Oran como las mías y después empezaron a pulirla con precisión y maestría.

¿Cómo llegó ‘La mujer de negro’ a tus manos?
Gracias a Josema Yuste que propuso que me hicieran una prueba.

¿Qué te atrajo de este proyecto para incorporarte a el?
Además de engancharme la lectura del guion y su complejidad era la gran oportunidad de volver a trabajar en unos momentos muy difíciles para todos.

¿Qué tiene esta obra para ser un éxito?
Es una obra de estructura completa, dramaturgia simple, lejos del susto fácil. Es una obra de teatro dentro de otra.

¿Cuál fue tu primera introducción a La mujer de negro? ¿Habías leído anteriormente la novela, habías visto otras producciones teatrales o habías visto la película?
Mi primera introducción fue el día del casting. No tenia ninguna referencia, no había leído la novela ni había visto ni la función ni la película.

¿Ha cambiado tu forma de vivir la interpretación a lo largo de tu carrera?
En cierto modo si, con los años vas madurando en todos los sentidos y esas experiencias se van integrando a cada personaje según necesidad.

¿Qué significa para ti el teatro?
Es mi profesión, la vida que elegí, enfrentarte cada día al riguroso directo con todo lo que eso conlleva, concentración y energía al máximo. Es algo que te alimenta cada día, en cada función con publico diferente.

 

 

 

Datos de interés ‘La mujer de negro’:

  • Lugar: Teatro Muñoz Seca (Pl. del Carmen, 1, 28013 Madrid)
  • Venta de entradas: Web y taquilla