SALUD: INTIMINA lanza la 2.ª edición de Tuppercup Talks para concienciar sobre el cuidado del suelo pélvico

  • El 50% de las mujeres sufrirán disfunción del suelo pélvico en algún momento de su vida
  • Durante el encuentro, Vikika Costa, influencer y empresaria del sector ‘fitness’, y la experta en suelo pélvico Paloma Castro impartieron una clase gratuita y específica para el cuidado de esta zona

 

 

A pesar de que el 50% de las mujeres sufrirán disfunción del suelo pélvico en algún momento de su vida*, la realidad es que a día de hoy, ya sea por vergüenza o desconocimiento, el cuidado de esta zona sigue siendo un tema tabú.

Para reivindicar y concienciar sobre la importancia de la salud íntima femenina, INTIMINA lanzó en mayo una iniciativa que tiene como objetivo visibilizar estos temas: las Tuppercup TalksUn concepto en formato de encuentros, en donde las mujeres y su salud íntima son las protagonistas, y en los que se tratan en primera persona y de forma cercana temas relacionados con la menstruación, el suelo pélvico y el autocuidado.

La segunda edición de TupperCup Talks, retransmitida a través del canal de YouTube de INTIMINA, ha puesto el foco en la importancia de implementar el cuidado del suelo pélvico desde una edad temprana. Durante el encuentro se ha hecho especial hincapié en el elevado desconocimiento y falta de información que existe sobre esta musculatura. 

 

También se ha debatido sobre la falta de unidades especiales de tratamiento de suelo pélvico en la Sanidad Pública, con listas de espera de hasta un año para la primera cita, motivo por el cual desde INTIMINA han solicitado a las políticas españolas que se implementen medidas de forma urgente. De hecho, desde la marca se han puesto en contacto con una amplia selección de políticas españolas, entre las que se encuentran Isabel Díaz Ayuso, Irene Montero y Mónica García, así como con las portavoces de diversas instituciones que tienen como objetivo garantizar los derechos de las mujeres, como la Comisión de Igualdad o el Instituto de la Mujer. Desde INTIMINA les han transmitido la urgente necesidad de tomar medidas que ayuden a las mujeres, en primer lugar, a conocer la importancia de la salud de su suelo pélvico, así como proporcionar acceso a una sanidad que cubra íntegramente la prevención y tratamiento de esta dolencia. 

 

“Uno de los grandes objetivos de INTIMINA es romper con los tabúes relacionados con la salud íntima femenina, apostando siempre por la información y la pedagogía. Las TupperCup Talks son el altavoz perfecto para visibilizar problemas a los que todas las mujeres nos enfrentamos” afirma Pilar Ruiz, responsable de comunicación de INTIMINA en España.

 

“El suelo pélvico es el gran olvidado a la hora de realizar ejercicio. Para mí es un placer poder volver a participar como invitada de las Tuppercup Talks, ya que es fundamental visibilizar su importancia y animar a las mujeres a que conozcan todo sobre el suelo pélvico, independientemente de si han sido madres o no”, ha comentado Vikika Costa.

 

Durante las próximas semanas, los días 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre a las 18:00 horas, se retransmitirán el resto de clases de la INTIMINA Pop-Up School a través del perfil de Instagram de la marca.

 

INTIMINA lanza la escuela de suelo pélvico Pop-Up School

Asimismo, durante la segunda edición de TupperCup Talks ha dado comienzo la INTIMINA Pop-Up School, una serie de cuatro clases para ejercitar el suelo pélvico, retransmitidas en el perfil de Instagram de la marca e impartidas por diversas expertas, que inauguró la influencer y empresaria del sector ‘fitness’ Vikika Costa junto a su compañera Paloma Castro, experta en suelo pélvico en la plataforma online Entrena Virtual.