MASCOTAS: ¿Por qué es tan importante la salud dental de los perros?

  • Más del 75% de los perros sufren algún tipo de enfermedad dental.
  • Doggy Dental de Edgard & Cooper es un stick dental vegetariano, bajo en calorías y de larga duración.

Actualmente más del 75% de los perros sufren algún tipo de enfermedad o problema dental, pero pocos muestran signos obvios; el mal aliento, la pérdida de apetito, la falta de energía o incluso alguna molestia evidente al comer pueden ser signos de un problema dental. A menudo sus dueños no son conscientes del problema o bien no saben cómo solucionarlo; sólo 3 de cada 10 consumidores utilizan los sticks dentales para el cuidado bucal de sus perros, el resto los utilizan como un premio o golosina. Además, para un cuidado dental efectivo es necesario que estos productos sean de larga duración y bajos en calorías, dos cualidades difíciles de encontrar en el mercado actual. Por lo que nos encontramos ante un mercado confuso y con una necesidad existente por cubrir.

¿Cuál es la causa de los problemas dentales?

Todo empieza con la placa. Después de comer, la placa comienza a formarse en los dientes del perro. Ésta está formada principalmente por bacterias, alimentos y líquidos, y se adhiere a la superficier de los dientes. Estas bacterias producen ácidos que atacan el esmalte de los dientes y pueden dañar las sus encías. Con el tiempo, la place se endurece y en ese momento se mineraliza y se convierte en sarro, que suele tener un aspecto marrón.

La formación de sarro causa inflamación de las encías y mal aliento. Eventualmente, sin ningún tipo de cuidado, esto puede ocasionar problemas dentales incluyendo enfermedad periodontal y gingivitis. Si esto no se trata, puede conllevar a la pérdida de los dientes e incluso la infección puede extenderse a otras partes del cuerpo, como los riñones, pulmones, válvulas cardíacas, hígado o articulaciones. El cuidado dental diario es, por lo tanto, de vital importancia.

Prevención de las enfermedades dentales.

Limpiar los dientes de un perro no es una tarea sencilla, muchos perros ven el cuidado dental como algo desagradable y aunque a algunos no les importe, es difícil llegar a todos los lugares con un cepillo de dientes. Por eso un stick dental es perfecto para un cuidado dental diario efectivo.

Los sticks dentales no resuelven los problemas dentales, pero ayudan en su prevención. Cuando un perro mastica el stick dental, activa la saliva de su boca, la cual ayuda a limpiar las bacterias, evitando que la placa se convierta en sarro. La placa puede resultar complicada, por lo que un stick con mayor duración es más efectivo. Doggy Dental, el stick dental de Edgard & Cooper, tienen una mayor duración que la mayoría de sticks dentales del mercado.

 

Doggy Dental, el stick de origen vegetal, bajo en calorías y de larga duración.

Doggy Dental es un producto que asegura una correcta limpieza bucodental de las mascotas gracias a la larga duración del mismo. Cuando los perros mastican se activan las enzimas naturales de su boca que ayudan a eliminar las bacterias, de ahí la importancia de que los productos de cuidado bucodental sean de larga duración. Este stick dental ha sido secado al aire para asegurar una mayor duración y, por lo tanto, un mejor cuidado y mayor efectividad. Además, al estar elaborado únicamente con productos de origen vegetal, es bajo en calorías, por lo que es perfecto para usarlo en el cuidado diario de nuestros amigos de cuatro patas. Por último, pero no menos importante, este producto contiene aceites de menta y eucalipto, dos ingredientes que asegurarán que todos los perros mantengan un aliento fresco.

Esta gama de productos está disponible en dos sabores diferentes; manzana crujiente con aceite de eucalipto y fresa con aceite de menta fresca, que a su vez están disponibles en tres tamaños diferentes; para perros pequeños, medianos y grandes.

Al igual que en el resto de sus recetas, éstas están elaboradas únicamente con ingredientes naturales y nunca procesados y, siguiendo su compromiso con el medioambiente, todos estos envases están elaborados con materiales 100% biodegradables y tintas al agua. Gracias a estos envases, que cuidan el planeta, la marca ha conseguido ahorrar hasta la fecha más de 9 millones de bolsas de plástico, luchando así por conseguir cumplir con su Zero Pawprint Plan 2025.

 

Sobre Edgard & Cooper:

Edgard & Cooper se fundó en 2016, cuando dos amigos, Koen y Louis, se dieron cuenta de que la comida con la que estaban alimentando a sus perros (Edgard y Cooper) no les sentaba bien. Junto con su amigo y cofundador Jurgen, y junto con más de 170 miembros del equipo, tienen la misión de hacer que los padres de mascotas, las mascotas y el planeta se sientan bien. En 2018 entraron en el mercado español, y hoy en día, Edgard & Cooper se encuentra en 14 mercados y se en sus tres principios básicos originales:

  • Eligen ingredientes naturalmente sabrosos como carne y pescado fresco (nunca harina de carne) y frutas y verduras saludables, cocinándolos con cuidado para preservar los nutrientes naturales y el sabor excepcional.
  • Tienen la misión de convertirse en la marca de alimentos para mascotas más sostenible mediante la implementación del «Zero Pawprint Plan» y cumpliendo los objetivos de Cero Carbono, Envases Totalmente Sostenibles y Abastecimiento 100% Ético para 2025.
  • Donan el 1% de las ventas a la Fundación Edgard & Cooper, una organización benéfica independiente que dona a proyectos que ayudan a crear un mundo donde todos los perros y gatos puedan sentirse bien.