ENTREVISTA: Aria Bedmar “Veo interpretación allá donde mire. Realmente no puedo imaginar mi vida dedicándome a otra cosa que no sea esto” (Exclusiva)
Aria Bedmar estrena el 15 de abril en Netflix la serie Los herederos de la tierra. Aria ha formado parte series como Acacias 38, donde interpretó a Camino, La Cocinera de Castamar o Dime Quien Soy. Actualmente se encuentra grabando la película Hermana Muerte, de Paco Plaza, también para Netflix.
El próximo 15 de abril se estrena en Netflix ‘Los herederos de la tierra’. ¿Qué puedes decirnos de Mercè, el personaje que interpretas? ¿Cómo lo definirías?
Mercè es un ser lleno de luz y ternura. Es una chica adorable y soñadora que, dentro de la época y el contexto en el que nos encontramos, es luchadora por las causas que cree justas. Teniendo un origen humilde que nunca olvida, se permite avanzar y evolucionar, no se conforma solo con lo establecido.
¿Qué tienen en común Aria y Mercè?
Ambas somos defensoras de la justicia, del amor y de la verdad. Vamos hasta el final con cualesquiera sean las consecuencias.
¿Cómo actriz, cómo te preparas este personaje? ¿Te inspiraste en algún personaje de algún libro, serie o película?
El personaje de Mercè está tan bien escrito que solo con leer el guion ya tenía una enorme idea de por dónde iba a llevarlo. Aún así, toda la información que pude recoger sobre la época y la sociedad de entonces me ayudó mucho a entender su punto de vista y sus decisiones. No fue tanto inspiración en otros personajes, si no en la creación de un personaje a partir de toda esa información del contexto en el que vivía.
¿Qué fue lo que más te atrajo del proyecto?
La magnitud del propio proyecto en sí. Saber que me iba a embarcar en una producción de tal nivel me dio un peso que mantuve en mi mente en todo momento. El guion, la dirección, la producción, las localizaciones, los compañeros… Todo iba en una misma dirección y fue genial verme rodeada de tanto profesional. Aprendí muchísimo.
¿Ha cambiado tu forma de vivir la interpretación a lo largo de tu carrera?
En cierto modo sí. Creo que cada rodaje y cada trabajo que uno realiza te acerca un poco más a tu mejor versión. De todo se aprende y siempre guardo un pedacito de cada personaje en mí corazón.
Si miras hacia adelante, ¿Qué ves? ¿Algún papel que te gustaría mucho interpretar de cara al futuro pero que todavía no hayas hecho?
Veo interpretación allá donde mire. Sea frente a una cámara o sobre un escenario realmente no puedo imaginar mi vida dedicándome a otra cosa que no sea esto. Además, siempre he querido hacer el papel de villana. Ojalá pronto pueda ponerme en la piel de una mujer incomprendida que se vea como “la mala”. Ojalá poder contar su historia.
¿Qué puedes avanzarnos de la película ‘Hermana Muerte’, de Paco Plaza, también para Netflix?
¡Pues poquito por ahora! Puedo decir que es una película de terror que tiene nexo de unión con “Verónica” y que estamos rodando actualmente. Ojalá pronto pueda contar más cositas.
¿Tienes otros proyectos que se puedan contar?
Otros proyectos, sí. Que se puedan contar ahora, no… Jajaja ;P
El test de Aria Bedmar
¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz? Cuando a los 7 u 8 años vi del musical de “La Bella y la Bestia”. Quedé alucinada.
Última obra de teatro que has visto: Johnny Chico.
Obra que te marcó: Me repito nombrando de nuevo Johnny Chico. La interpretación de Víctor es brillante.
Una actriz a la que seguir: Blanca Portillo.
Y un actor: Luis Tosar
Si no fuera actriz, trabajarías como…: Psicóloga o profesora de inglés.
Un personaje histórico con el que me habría tomado un café: Hipatia