SEXO: El sexo -real o imaginario- es benefinioso para tu cerebro

  • Un estudio ha demostrado que la corteza prefrontal se activa más cuando el sexo es imaginario a cuando sucede en la realidad.
  • Se ha comprobado que las relaciones sexuales favorecen al cerebro, ya que el sexo -o el deseo de tenerlo-, modifica el grosor de la corteza cerebral, aumentando así la capacidad cognitiva.

 

 

El cerebro alberga todos los pensamientos, sentimientos, deseos sexuales, emociones y un largo etcétera… Entender el funcionamiento de un mecanismo tan complejo como este es una de las cuestiones que los seres humanos nos preguntamos frecuentemente. Para comenzar a comprender un poco más nuestro propio cerebro en lo que al sexo se refiere, hay que saber que los lóbulos temporales y la amígdala son las partes más sexys de nuestro cerebro. Por «partes más sexys» nos referimos a las zonas del cerebro más asociadas al deseo sexual. LELO, la marca de bienestar sexual y juguetería erótica de lujo, ha analizado a través de diversos estudios algunos puntos interesantes en torno a este tema. 

 

MUJERES VS HOMBRES

Desde una perspectiva cultural, existen diferencias cerebrales entre las mujeres y los hombres en relación al sexo debido a las diferentes normas y tradiciones culturales. Los hombres se excitan más sexualmente a través de estímulos visuales y no tanto por un vínculo emocional. Así lo demuestra este estudio, que afirma que el 25% de los hombres es más propenso a fijar su atención en los genitales de una imagen de una persona desnuda, ignorando la cara de la persona en cuestión. Este hecho se traduce en que los hombres tienden a carecer de intimidad emocional cuando se excitan.

 

Aunque los estímulos visuales pueden ser atractivos, para las mujeres, este no es el principal impulso para sentirse excitadas sexualmente. Al contrario que los hombres, les excita imaginarse en ciertos tipos de relaciones, como las de las novelas románticas. En estos libros, los hombres suelen ser representados inicialmente como villanos y posteriormente se humanizan debido a su irresistible e innegable atracción por la mujer.

 

¿CÓMO AFECTA EL SEXO A NUESTRO CEREBRO?

Desde un punto de vista científico, no se puede clasificar a los cerebros como masculinos o femeninos. Según este estudio, a pesar de las múltiples diferencias de género y los diferentes comportamientos que tenemos, cada cerebro está formado por un conglomerado único de rasgos. Algunos rasgos son más comunes en las mujeres que en los hombres, otros más comunes en los hombres que en las mujeres y otros comunes tanto en las mujeres como en los hombres pero, cada cerebro es único y nadie tiene el mismo cerebro que otra persona.

 

Uno de los estudios sobre  la relación entre el  cerebro y los orgasmos se ha centrado en una zona del cerebro llamada corteza prefrontal (CPF), la cual se activa cuando tenemos orgasmos. La corteza prefrontal está implicada en procesos como la autoevaluación, la conciencia, la empatía y muchos más. Los resultados de este estudio han demostrado que el CPF se activa más cuando las caricias y las contracciones pélvicas son imaginarias.

 

Otras investigaciones han descubierto que la corteza prefrontal se «desconecta» o se “apaga” durante el orgasmo. En una primera fase, los participantes se masturbaron solos hasta alcanzar el orgasmo, mientras que los de la segunda, fueron estimulados por su pareja. Las conclusiones que se extraen es que para aquellos que fueron estimulados por su pareja, les resultó mucho más fácil soltar el control y alcanzar el orgasmo. Una de las opciones para estimularse en pareja, relajarse y disfrutar aún más del viaje hacia el orgasmo, es probar algunos juguetes sexuales para parejas como el Tiani Duo de LELO

 

También se ha demostrado que la estimulación se recibe y se procesa en la corteza somatosensorial del cerebro y que el grosor de esta zona cambia  con la frecuencia de las relaciones sexuales, lo que refleja su capacidad de cambiar estructuralmente. Es decir, cuanto más se estimula una parte del cerebro, más conexiones refuerzas en él, aumentando tu capacidad para experimentar placer.

 

El cerebro es un gran misterio. Lo que está claro es que el sexo es beneficioso para tu cerebro ya que, realizado con frecuencia e incluso simplemente el deseo de tenerlo, puede influir considerablemente en tu capacidad cognitiva. El cerebro es un órgano único que vamos creando y desarrollando a lo largo de nuestra vida, por eso, debemos cuidarlo. 

 

 

Sobre LELO 

LELO no es sólo una marca sueca de juguetes eróticos de lujo. Es un movimiento de cuidado personal, dirigido a aquellos que saben que la satisfacción trasciende el género, la orientación sexual, la raza y la edad. Ofrecemos la experiencia del placer y del descubrimiento de las maravillas del cuerpo sin clichés, tabúes o vergüenzas. Proporcionamos confianza a nuestros clientes y herramientas para una vida íntima plena. 

Para saber más, por favor visita https://www.lelo.com/es