OCIO: Los mejores planes para disfrutar en Barcelona

Os contamos los mejores planes para que tu visita a Barcelona sea perfecta. Educativos, divertidos y gastronómicos para recargar fuerzas y poder descubrir la ciudad.

 

 

Empezamos por el famoso museo de cera de Barcelona, que si no lo recordáis, ya os habíamos hablado de el en Septiembre. (Puedes hacer click para descubrirlo OCIO: Un día mágico en el museo de cera de Barcelona )

El museo está muy bien cuidado, se nota el tiempo que dedican a que todo esté perfecto. Nos gustaría destacar el gran homenaje que hacen tan bello de Cataluña, para conocer las fiestas y cultura catalanas. Nos parece muy especial dedicar una parte del museo exclusivamente a ellos.

Este museo está especialmente organizado y eso siempre es de agradecer (como ya contábamos en el post exclusivo del museo de cera de Barcelona se divide en: Hall, Sala Barcelona, Rambla 360, Policías y ladrones, Jungla, Homenaje a Cataluña, Kong, Emergencia Climática, Viaje Galáctico, Piratas, Mundo Mágico, En el fondo del mar, Estación Espacial y El universo), porque el espacio que tienen es bastante limitado pero lo han sabido aprovechar muy muy bien.

Para completar tu visita, justo al lado del museo hay una mágica cafetería en la que podrás picar (tienen comida muy rica, os recomendamos las croquetas de varios sabores y los choricitos a la sidra), comer (tienen hamburguesas, bocadillos, sandwiches…), tomar un té o uno de los deliciosos cockails (con o sin alcohol) mientras que disfrutáis de una agradable ambientación

 

El Museo de Cera, situado en la calle más emblemática de Barcelona, La Rambla, ha sido renovado completamente, tanto a nivel conceptual como de figuras, para que disfrutes de emblemáticos personajes combinando la última tecnología para hacerte vivir una experiencia inolvidable.

Encontrarás más de 120 figuras, repartidas en 28 espacios interactivos, con nuevos personajes protagonistas de la música, el deporte, la cocina, el cine… que conviven con algunas de las figuras históricas que han acompañado al museo desde sus inicios.

Y no puedes abandonar el museo sin visitar la cafetería El Bosc de les Fades, un espacio único y mágico que recrea un bosque encantado con todos los detalles: árboles, fuentes, duendes y otras criaturas singulares.

 

Datos de interés

  • Passatge de la Banca, 7, 08002
    Barcelona
  • Lunes a jueves, de 10:30 a 19h. Viernes a domingo y festivos, de 10:30 a 20h.
  • museocerabcn.com

 

 

Vuelve a sentirte como un niño en el Big Fun Museum

De la mano de los creadores del Museo de las Ilusiones llega BIG FUN el museo más divertido de Barcelona y único en toda Europa, con una dimensión de 2500 m2 aproximadamente.
El museo está situado en el centro neurálgico de la ciudad, La Rambla de Barcelona, un lugar emblemático por donde transitan 350.000 personas a diario.

Se ha creado un entorno mágico rodeado de instalaciones y obras de arte moderno para que toda la familia viva una experiencia inolvidable y pueda hacer muchísimas fotos para compartir.
Dispone de 7 salas temáticas: la casa del gigante, la casa al revés, el Sweet Museum, el museo de los récord Guinness, food art, Alicia a través del espejo, el museo de la locura y una piscina de bolas (área de descanso para todas las edades).

Además, el Museo de las Ilusiones con 70 macro pinturas en 3D, también forma parte de este gran proyecto que se ha convertido en el lugar preferido tanto para los residentes como para los turistas de la capital de Catalunya. Ubicado a 5 minutos de Big Fun Museum.

 

Datos de interés

  • La Rambla, 88, Barcelona
  • Horario a partir de octubre 11h a 19h cada día,
    los sábados 11h a 21h
  • bigfunmuseum.com

 

 

 

Museo de la Erótica: un museo cargado de historia

El Museo de la Erótica es el primer museo de arte y cultura erótica donde se puede contemplar el desarrollo del erotismo a través de diversos ámbitos artísticos y culturales del ser humano desde un punto de vista antropológico, arqueológico y literario, entre otros.

El fondo artístico del Museo de la Erótica consta de más de 800 piezas de gran valor histográfico que comprenden un amplio abanico de culturas en su expresión más erótica, tanto desde un punto de vista ritual y religioso como de carácter lúdico, y que abarcan diversos periodos de nuestra historia, desde Grecia y Roma hasta el 1920.

Finalmente el museo también pone al alcance del visitante un importante conjunto de piezas de arte asiático y una exposición de arte erótico contemporáneo de artistas de gran renombre internacional.

 

Datos de interés

  • La Rambla, 96 bis, 08002
    Barcelona
  • Lunes a viernes, de 11 a 24h. Sábado y domingo, de 10 a 24h. | Cerrado: 25 diciembre.
  • erotica-museum.com