CRÍTICA: Los puentes de Madison, un amor para la posteridad

Se acercan las Navidades y la cartelera teatral se llena de grandes producciones musicales. Hace unas semanas llegó al Teatro EDP Gran Vía de Madrid ‘Los puentes de Madison’ el musical. El musical está basado en la exitosa novela de Robert James Waller, inmortalizada en el cine por Clint Eastwood y Meryl Streep

 

 

Los Puentes de Madison, El Musical suscita una ardiente reflexión sobre el destino, la libertad y la valentía de amar. La exitosa novela de Robert James Waller (1992), fue inmortalizada por Meryl Streep y Clint Eastwood en el cine tres años después y llevada a los escenarios de Broadway como musical en 2014. En su estreno en España, el musical sorprenderá por una potente puesta en escena, soberbias voces de un elenco de primera línea y una fantástica composición musical, premiada con dos Premios Tony. En esta adaptación española, la obra se sintetiza para mantener una atmósfera de inquietante belleza y emoción en la que el espectador se verá envuelto en el dilema enloquecedor que vive la protagonista Francesca.

La historia sigue a Francesca, un ama de casa que ha renunciado a sus sueños para formar una familia. Mientras su esposo e hijos salen de viaje, ella conoce a un enigmático fotógrafo de la revista National Geographic, con quien vivirá cuatro días de pasión desenfrenada.

La partitura de Los Puentes de Madison, de Jason Robert Brown, es una composición de poderosa intensidad e impecable refinamiento. Una escritura musical que agrega espesor a la historia de dos almas y dos mundos antagónicos que se encuentran en circunstancias tan imprevistas como improbables. 

La escenografía es otro de los grandes protagonistas del musical, ya que te transporta directamente a la exitosa película, y es la primera vez que se construye el puente para este musical, ya que en Broadway, donde ganó dos premios Tony, no estaba y creemos que es una parte fundamental en esta historia ¡Es impresionante!

Los puentes de Madison, el musical, está protagonizado por Nina, en el personaje de Francesca, Gerónimo Rauch como Robert, la complicidad que tienen y la química que transmiten es inigualable. Como personajes secundarios tenemos a Marta Valverde (Marge), Manu Rodríguez (Bud) y José Navar (Charlie). El elenco lo forman Paula Mori (Carolyn), Franco Yan (Michael), Inma Mira (Marian), Nando González (Cantante de Feria), Rubén López (Asistente de Feria) y Alba Roben (Cantante de Feria)

Con dirección artística y escenografía de Alberto Negrin y la dirección musical de Gerardo Gardelin, basado en la novela de Robert James Waller, libreto de Marsha Norman, música y letras de Jason Robert Brown, Director técnico Marc Bartoló, Dirección Musical residente Pablo Citarela, Diseño Iluminación Felipe Ramos, Diseño Videoescena Álvaro Luna, Diseño Sonido Germán Schlatter, Movimiento Escénico Mercè Grané, Jefa Regiduría Julia Bofarull, Director de Actores Jaime Pujol, Jefa Producción Lola Alonso, Productor Gustavo Yankelevich, Productor Víctor González, Productor ejecutivo Enrique Salaberria, Productor ejecutivo Víctor Fernández y Proyect Leader Matías Baraviera.

 

La orquesta que nos acompaña, también una de las protagonistas del musical, está formada por Jorge Huelva, Cristina Pérez Esteban, Cristina Suey, Sergio Andrés Fulqueris, Pato Muñoz, Manu Clavijo y Juan Bautista Bosh.

 

¡No os perdáis ‘Los puentes de Madison’ el musical!

 

 

Datos de interés

  • Lugar: Teatro EDP Gran Vía (Calle Gran Vía, 66 – Madrid) 
  • Fechas: Desde el 18 de noviembre de 2022
  • Horarios: Martes. miércoles y jueves: 20:30h. Viernes y sábados: 18:00 h. y 21:00 h. Domingos: 18:00 h.
  • Venta de entradas: Entradas.com, Atrápalo, El corte Inglés y taquilla del teatro EDP Gran Vía de Madrid. 

 

*El elenco puede sufrir cambios y modificaciones sin previo aviso.