MUSICAL: ‘Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street’ llega a Broadway

 

El artista multiplatino nominado al Tony y al Grammy, Josh Groban, y la ganadora del premio Tony, Annaleigh Ashford, regresarán a Broadway esta primavera en Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, dirigida por Thomas Kail. Con música y letras de Stephen Sondheim, y letra de Hugh Wheeler, Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street comenzará a presentarse el 26 de febrero de 2023 y se estrenará el 26 de marzo de 2023 en el Teatro Lunt-Fontanne de Broadway (205 W 46th St, Nueva York, NY 10036).

Junto a Groban como Sweeney Todd y Ashford como la señora Lovett están Jordan Fisher (Hamilton, Dear Evan Hansen) como Anthony, Gaten Matarazzo («Stranger Things») como Tobias, la ganadora del premio Tony y nominada al premio Laurence Olivier, Ruthie Ann Miles (The King and I) como Beggar Woman, Maria Bilbao (On ​​Your Feet!) como Johanna, Jamie Jackson (The Last Ship) como Judge Turpin, John Rapson (Les Misérables) como Beadle Bamford, Nicholas Christopher (Hamilton) como Pirelli / Standby para Sweeney Todd y Jeanna de Waal (Diana, The Musical) como suplente de Mrs. Lovett y Beggar Woman.

Por primera vez desde 1980, el público de Broadway experimentará la partitura ganadora del Premio Tony® de Stephen Sondheim tal como se interpretó en la producción original, con la orquestación original de 26 músicos de Jonathan Tunick en una escala épica. El director ganador del premio Tony Thomas Kail (Hamilton) dirige el regreso de este thriller musical protagonizado por el nominado al Tony y al Grammy® Josh Groban (Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812) como Sweeney Todd, y la ganadora del Tony Annaleigh Ashford (Sunday in the Park con George, Kinky Boots) como la Sra. Lovett.

La producción original de Broadway de Sweeney Todd fue ganadora de ocho premios Tony en 1980, incluidos Mejor Musical, Mejor Libro, Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección para Hal Prince. Su estreno en Londres ganó el Premio Olivier de 1980 al Mejor Musical.

El musical histórico de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler cuenta la historia de un ingenioso dueño de una pastelería y un vengativo peluquero que busca sangre. Después de que un juez corrupto lo despide, Sweeney regresa a Londres años después en busca de su familia perdida hace mucho tiempo y forma una sociedad poco probable con la Sra. Lovett, que sirve pasteles debajo de su antigua tienda. Juntos, causan estragos en Fleet Street y sirven los pasteles más picantes e inquietantes de Londres.

El ganador del Tony, Alex Lacamoire, actuará como supervisor musical, y el ganador del premio Olivier, Steven Hoggett, coreografiará con el diseño del escenario de la ganadora del premio Tony, Mimi Lien, el diseño de vestuario del nominado al premio Tony, Emilio Sosa, el diseño de iluminación de la siete veces ganadora del premio Tony, Natasha Katz y el diseño de sonido. por el ganador del Premio Tony Nevin Steinberg. El casting es de The Telsey Office. Baseline Theatrical se desempeña como Gerente General.

 

 

Las entradas para Sweeney Todd ya están disponibles en Ticketmaster.com. 

 

Para más información sobre Sweeney Todd:

en www.sweeneytoddbroadway.com 

Facebook: www.facebook.com/SweeneyToddBway 

Instagram:@sweeneytoddbway 

Twitter:@SweeneyToddBway