EXPO: La muestra protagonizada por la diseñadora Sybilla ha sido la más visitada en la historia de la Sala Canal de Isabel II

 

 

Cerca de 50.000 personas han visitado Sybilla. El hilo invisible desde su inauguración el pasado 27 de septiembre de 2022

 

La muestra Sybilla. El hilo invisible, comisariada por Laura Cerrato, Mera se ha convertido en la más visitada en la historia de la Sala Canal de Isabel II, con 49.773 visitantes.

La exposición, que se inauguró el pasado 27 de septiembre de 2022 y que ha permanecido en la Sala Canal de Isabel II hasta el pasado 15 de enero de 2023, ha sido la más grande que se le ha dedicado a Sybilla en Madrid, su ciudad de adopción.

Con alrededor de 80 conjuntos de indumentaria y 80 documentos, esta exposición ha adentrado al público visitante en el universo de la que es considerada por muchos como la principal diseñadora que ha dado la moda española desde Cristóbal Balenciaga. Un nombre en mayúsculas dentro de la creación nacional.

Sybilla Sorondo Mielżyńska (1963), aunque nace en Nueva York y es hija de padre argentino y madre polaca, se considera española, madrileña y mallorquina de adopción. El talento y la genialidad que posee para el diseño son de los que aparecen excepcionalmente de tanto en tanto; no en vano, le han sido otorgados reconocimientos como el Premio Balenciaga, el Premio Nacional de Diseño y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre tantos otros.

Sybilla empieza su trayectoria en los años 80 en Madrid, siendo parte del movimiento conocido como La Movida madrileña. Su obra representa la llegada de la postmodernidad en el ámbito del diseño en España. A finales de los 80 firma contratos con Italia y Japón, dando el salto a la moda internacional. En los 90, a la vez que se retira de las pasarelas, lanza una segunda línea más juvenil, Jocomomola, así como Sybilla Noche y Sybilla Novias. Su capacidad creadora sale del ámbito de la moda para participar en todo tipo de proyectos en relación con el diseño: ropa de cama, velas, menaje de hogar, etc. En los 2000 se aleja de la moda occidental, para reaparecer en la década de los 10 con una propuesta utópica para el mundo de la moda del momento. A día de hoy, sigue presentando colecciones en Japón, donde tiene más de 40 puntos de venta.