CURSO: III Curso de Producción de Espectáculos y Gestión de Teatros

En marzo de 2023 se lanza una nueva edición del curso de formación de profesionales para las Artes Escénicas.

Este curso es un proyecto formativo único, sin precedentes, elaborado y desarrollado bajo el impulso y la visión estratégica propios, y exclusivos, de la empresa privada.

Marzo – Junio 2023 120 h. lectivas + 50 h. prácticas en los teatros Smedia

 

 

Desde la Fundación Smedia se construye un espacio para la formación de profesionales que combina la dimensión PROFESIONAL con la difusión de conocimientos. Para ello, la ESCUELA PROFESIONAL DE TEATRO FUNDACIÓN SMEDIA cuenta con un equipo de profesionales en activo en diferentes ámbitos, expertos en el sector de las artes escénicas. Un equipo que trabaja e investiga de forma continua las tendencias y necesidades del público de hoy, así como la forma de descubrir y apoyar nuevas posibilidades de futuro y que compartirá sus conocimientos contigo. Nuestro equipo de docentes ha trabajado, entre otros grandes éxitos, en producciones tan importantes como Jesus Christ Superstar, El jovencito Frankenstein, Ghost, Dirty Dancing, El Test, Invencible, Parque Lezama, Burundanga, La llamada, La cena de los idiotas, El Cavernícola, Espinete no existe, El lago de los cisnes, El Cascanueces, La Traviata, Madame Butterfly, Rigoletto, Fama El Musical, Musical, Company, Pretty Woman El Musical y Los Puentes de Madison El Musical. Y monólogos de humoristas de primera talla como Goyo Jiménez, Dani Rovira, Berto Romero, Leo Harlem o Dani Martínez. En la actualidad se encuentran trabajando en producciones de gran formato como los musicales Los Puentes de Madison y Pretty Woman, que se estrenarán en la temporada 2022/23.

Curso de Producción de Espectáculos y Gestión de Teatros

DIRIGIDO A:
Alumnos que quieran trabajar en un teatro y organizar espectáculos.

DURACIÓN:
3 de marzo al 9 de junio de 2023
120 h. lectivas + 50 h. prácticas en los teatros Prácticas en los teatros y en las producciones de Grupo Smedia

HORARIOS:
Viernes: de 16:00 a 21:00 h.
Sábados: de 09:00 a 14:00 h.
(Viernes tarde/Sábados mañana. 12 fines de semana)

METODOLOGÍA:
-Clases lectivas y Master clases con expertos profesionales en activo y materiales de apoyo.
-Prácticas reales en los teatros de Smedia y participación en el equipo de producción de un espectáculo en proceso de exhibición.
-Nuevas tecnologías aplicadas a la producción escénica: programas, redes, aplicaciones…
-A los contenidos lectivos impartidos en las clases por los profesores, se añadirán materiales didácticos complementarios orientados al desempeño profesional.

 

EL CURSO TE CAPACITA PARA TRABAJAR:

POR CUENTA PROPIA, COMO PROFESIONAL AUTÓNOMO:
Profesional de actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento.  Profesional promotor de espectáculos.  Profesional auxiliar de actividades escénicas. Profesional de gestión de salas de espectáculos. Organizador de eventos y actividades culturales.

POR CUENTA AJENA:
Productor ejecutivo de espectáculos teatrales, musicales y de danza. Ayudante de producción. Gerente de Teatro. Jefe de sala de Teatro. Gestor cultural.  Trabajadores socioculturales en ayuntamientos: diversas categorías.

 

 

Consulta plan de estudios completo y toda la información en el siguiente link: Curso de Producción y Gestión 2023 – Grupo Smedia