LIBROS: El manuscrito de «Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll, un tesoro literario

 

El manuscrito original de «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas» es una obra de arte literaria que ha cautivado a lectores de todas las edades desde su publicación en 1865. Escrito por Lewis Carroll, el manuscrito es un regalo a la imaginación y ofrece un mundo de personajes curiosos y aventuras sin fin.

El manuscrito de «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas» se originó durante un día de picnic en el río Isis, en el que Lewis Carroll, un profesor de lógica en el Christ Church College de Oxford, remaba con tres hermanas, una de ellas llamada Alice. Carroll improvisó una historia sobre una niña curiosa que perseguía a un conejo blanco y caía en un agujero de conejo interminable, lo que llevaba a Alicia al país de las maravillas.

La historia fue tan popular que Carroll escribió cuatro capítulos en un cuaderno y los ilustró con dibujos infantiles. Carroll dio el manuscrito a Alice como regalo de Navidad en 1864. El manuscrito original fue vendido por la adulta Alice para pagar sus deudas, pero un grupo de benefactores lo donó al Museo Británico en 1948.

Aunque Carroll era un matemático y profesor de lógica, sus obras literarias, especialmente «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas», han sobrevivido a través del tiempo debido a su imaginación y habilidad para crear personajes únicos y aventuras increíbles. El manuscrito original es un tesoro literario y una obra de arte, y continúa inspirando a generaciones de lectores y escritores.

En la actualidad, existen ediciones limitadas y de lujo del manuscrito, con números limitados y presentados en estuches de alta calidad. Aunque el manuscrito original es una joya rara y no está disponible para el público general, los amantes de la literatura pueden disfrutar de las ediciones y adaptaciones de la historia en diferentes formatos.

«Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas» sigue siendo una obra literaria icónica, y su manuscrito original es un tesoro invaluable. Su legado continúa inspirando a escritores y lectores, y su mensaje sobre la importancia de la imaginación y la curiosidad sigue siendo relevante en la actualidad.