EXPO: Nueva exposición del fotógrafo israelí Rani Bruchstein ‘IN SIDE OUT’

RANI BRUCHSTEIN PRESENTA SU NUEVA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘IN SIDE OUT’

UNA PROPUESTA DIFERENTE DONDE LAS LÍNEAS DE LOS PAISAJES URBANOS Y LOS RETRATOS SURREALISTAS SE DIFUMINAN

  • Desde el 25 de marzo hasta el 14 de abril, Galería Azur de Madrid acoge las 35 obras que conforman la última exposición fotográfica del artista israelí-español Rani Bruchstein.
  • Su lente captura la belleza del mundo natural, la geometría de la arquitectura y de los paisajes urbanos, y la humanidad de los momentos cotidianos a través del retrato como metáfora discursiva.
  • Todas las obras de la exposición están a la venta: se entregarán impresas y con su NFT único.

Explorar la reinvención de imágenes de la vida cotidiana, incorporando guiños a la historia del arte, y haciendo uso de nuevas técnicas, pero sin recurrir a la ilusión, es la base sobre la que descansa la nueva exposición del fotógrafo contemporáneo Rani Bruchstein (Tel Aviv, 1973) “In Side Out”. Podrá visitarse en Galería Azur desde el 25 de marzo hasta el 14 de abril.

“In Side Out” es una propuesta artística compuesta por 35 imágenes donde el fotógrafo cuestiona y rechaza las convenciones estéticas y las sustituye por una visión más analítica de componentes culturales e ideológicos, con influencias de Man Ray. Una muestra que permite descubrir las posibilidades que existen en torno a la creación y la experimentación fotográfica, y que van más allá de una imagen estática que captura un instante de la realidad.

Se trata de composiciones estilísticas que exhiben escenas detalladas, desiertas y silenciosas, donde el sonido de los pasos de un transeúnte se hace eco en la fotografía; y concepciones psicológicas de retratos de mujeres, hombres y seres andróginos, que interactúan con referencias del modernismo y algunos elementos étnicos.

A partir de una memoria atávica y a través de modelos y maquilladores, que le ayudan a transformar su visión en una realidad, Bruchstein transmite lo que sucede más allá de la escena capturada, abordando cuestiones como la identidad de género, la reconfiguración del cuerpo en respuesta a su entorno, o el individuo como generador de cambio a través de sus reverberaciones físicas.

 

Desdibujando los límites del lenguaje fotográfico

“In Side Out” es una ventana a un nuevo mundo donde la fotografía y la experimentación van de la mano, permitiendo explorar nuevos sentidos y narrativas a través de las instantáneas. Despliega dos líneas discursivas que se entrelazan difuminando los límites entre los paisajes urbanos y los retratos surrealistas.

En primer lugar, se centra en la mirada que geometriza la arquitectura, congela escenas urbanas y responde al anhelo de estabilidad, equilibrio y fortaleza representado en el paisaje urbano, y que es el que le inspira. “Vivo en la ciudad, donde los arquitectos y los diseñadores tienen alma de artista. Sus creaciones forman parte de mi vida. Las veo y me detengo a hacer preguntas y a buscar una perspectiva diferente”, apunta Rani Bruchstein.

Por otro lado, el retrato emerge como una desviación del lenguaje, que resuena con sentidos inesperados operando como una metáfora discursiva. “He decidido crear retratos significativos, buscando cómo hacerlo de la mejor manera, pues para mí es muy importante disfrutar de la experimentación. Mirando hacia atrás en muchas sesiones puedo ver cómo, mis modelos y yo, nos empujamos, para expresar nuestros sentimientos de adentro hacia afuera (from the inside out)”, especifica el artista israelí-español.

La apropiación, contextualización y alteración de los objetos son un denominador común en la obra de Rani, gracias a la psicología del retrato y las connotaciones más allá de la imagen que regala el surrealismo, dando a entender que detrás de cada captura hay algo más que un bonito encuadre.

“Pinto con la luz, pinto sueños,
la cámara me sirve como brocha y la vida como lienzo”

CALENDARIO DE LA EXPOSICIÓN IN SIDE OUT DE RANI BRUCHSTEIN

Galería Azur Madrid. Calle Válgame Dios, 6, 28004 Madrid

Desde el 25 de marzo hasta el 14 de abril.

Todas las obras de la exposición se encuentran a la venta. Se entregarán impresas en papel de Fine Art, y con su NFT único. Y solo se imprimirán cinco copias de cada trabajo en estos tamaños 60X60, 60X90, 100X100, 150X100. Van firmadas por el autor y se entregan con marco de madera.