RPLAY: ‘Avatar: El Sentido del Agua’ – Explorando el Mundo de Pandora en Alta Definición

Avatar: El Sentido del Agua (Steelbook) es una edición especial de la película de ciencia ficción y aventuras dirigida por James Cameron. Distribuida por Divisa Home Video, esta versión ofrece una experiencia visual impresionante en 4K UHD, Blu-ray y además incluye contenido adicional exclusivo en otro disco Blu-ray.

 

Avatar: El Sentido del Agua es la esperada secuela de la exitosa película de James Cameron, Avatar. Ambientada en el fascinante mundo de Pandora, esta emocionante aventura de acción nos lleva más allá de lo que vimos en la primera película y nos sumerge en el majestuoso océano de Pandora. El estreno de esta película ha sido acompañado de una edición especial en formato 4K UHD + Blu-ray, que incluye un amplio contenido adicional que permite a los fanáticos sumergirse aún más en el mundo de Pandora y explorar los increíbles aspectos de su producción.

 

La edición especial (Steelbook) de Avatar: El Sentido del Agua incluye tres discos con más de tres horas de contenido extra, que proporciona una visión detallada del proceso de creación de la película y profundiza en los elementos clave de su producción. Estos discos ofrecen una experiencia completa y enriquecedora para los amantes de Avatar y aquellos que desean explorar el mundo de Pandora en toda su grandeza.

  1. Construyendo el mundo de Pandora: Este segmento muestra cómo James Cameron y su equipo de artistas trabajaron juntos para dar vida al asombroso mundo de Pandora. Desde la creación de nuevos personajes y criaturas hasta la construcción de los impresionantes ambientes submarinos y el mundo tecnológico de la RDA (Administración de Recursos de Defensa), este contenido extra revela el arduo trabajo y la atención al detalle necesarios para construir este increíble universo.
  2. Capturando a Pandora: James Cameron utiliza la técnica de captura de movimiento para dar vida a los personajes de la película. Este segmento explora cómo se utilizan cámaras infrarrojas para capturar los movimientos de los actores y cámaras de cabeza para capturar las emociones en sus rostros, logrando un nivel de realismo impresionante en la interpretación de los personajes.
  3. El mundo submarino de Pandora: El diseñador de producción Dylan Cole y su equipo trabajan en la creación de las criaturas marinas que habitan en el océano de Pandora. Este contenido extra muestra cómo se dieron vida a estas criaturas en un tanque de captura de movimiento y revela los desafíos técnicos y creativos que surgieron durante el proceso.
  4. Los desafíos de las aguas de Pandora: En este segmento, James Cameron enfrenta el desafío de capturar el movimiento tanto sobre como bajo la superficie del agua. Se utilizan máquinas de olas y generadores de corriente para reproducir las condiciones del océano, y vehículos submarinos para replicar el movimiento de las criaturas marinas. Este contenido extra muestra el ingenio y la tecnología utilizados para lograr escenas subacuáticas impresionantes.
  5. Los personajes que regresan a Pandora: James Cameron se reúne con el elenco original de la película, incluyendo a Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang, para discutir la evolución de sus personajes en Avatar: El Sentido del Agua. Este segmento ofrece una mirada íntima a los actores y sus experiencias al volver a interpretar a sus personajes en esta esperada secuela.
  6. La nueva generación de Pandora: Conoce a los jóvenes talentos que se unen a la saga Avatar y acompaña su aventura en la creación de Avatar: El Sentido del Agua. Este contenido adicional destaca el talento emergente que se suma al elenco y muestra su proceso de inmersión en el mundo de Pandora.

Estos son solo algunos ejemplos del extenso contenido adicional que se encuentra en los discos de la edición especial de Avatar: El Sentido del Agua. Otros segmentos incluyen detalles sobre la creación del pueblo de arrecife de Pandora, los desafíos tecnológicos relacionados con el personaje humano de Spider, el proceso de casting, las acrobacias impresionantes, el laboratorio de producción virtual y muchos más.

La edición Steelbook de Avatar: El Sentido del Agua está disponible en formato 4K UHD + Blu-ray. El disco 1 es en formato 4K Ultra HD, con una resolución de 2160p y relación de aspecto 1.85:1. Ofrece una experiencia visual impresionante con una calidad de imagen nítida y colores intensos.

El disco 2 es un Blu-ray en alta definición, con una resolución de 1080p y relación de aspecto 1.85:1. Este disco también brinda una excelente calidad de imagen y es compatible con la mayoría de los reproductores de Blu-ray.

El disco 3 es un Blu-ray adicional que contiene todo el contenido extra en alta definición. Proporciona una mirada detrás de escena completa y detallada de la producción de la película y permite a los espectadores sumergirse en los aspectos técnicos y creativos de la creación de Avatar: El Sentido del Agua.

La duración total de la película es de 192 minutos, lo que garantiza una experiencia cinematográfica inmersiva y completa.

La edición especial es compatible con todas las regiones de reproducción (A, B, C), lo que significa que puede ser disfrutada en cualquier parte del mundo sin restricciones de región.

En cuanto a las opciones de audio, la edición incluye una variedad de pistas de sonido para adaptarse a las preferencias del espectador. Estas incluyen DTS 5.1 y Dolby Atmos en castellano, catalán e inglés, así como Dolby Digital Plus 7.1 en italiano. También se incluyen pistas de audiodescripción en inglés y subtítulos en varios idiomas, como castellano, italiano, danés, finés, noruego, sueco e inglés codificado para sordos.

Avatar: El Sentido del Agua lleva a los espectadores de regreso al cautivador mundo de Pandora en una emocionante aventura de acción. La edición especial en formato 4K UHD + Blu-ray ofrece una experiencia completa con una calidad de imagen impresionante y un amplio contenido adicional que explora en detalle la creación de la película. Los fanáticos de Avatar y aquellos que quedaron maravillados con la primera entrega sin duda apreciarán la oportunidad de sumergirse nuevamente en este mundo fascinante.