SHOW: La noche de los muertos vivientes ¡LIVE! presenta oficialmente su reparto

 

Este jueves 6 de julio, la sala de cine Phenomena ha acogido la presentación del reparto de La noche de los muertos vivientes ¡LIVE!, un espectáculo dirigido por Roger Julià y adaptado por Daniel Anglès. El espectáculo está protagonizado por Víctor G. Casademunt, Roger Julià, Mercè Martínez, Malcolm McCarthy, Alèxia Pascual, Jordi Soriano, Míriam Tortosa y Nesa Vidaurrázaga. Es una producción de Focus, presentada en un acuerdo especial con SAMUEL FRENCH LTD.
El acontecimiento ha empezado con una charla sobre el género de zombis a cargo de Daniel Anglès, encargado de la adaptación de la obra, David Ambit, experto en efectos especiales, y el responsable de prensa y comunicación del Festival de Cine de Sitges Víctor Esquirol.
Posteriormente Daniel Anglès ha conversado con Roger Julià, intérprete y director de la obra, y Víctor G. Casademunt, intérprete y ayudante de dirección, de lo que ha supuesto la creación del espectáculo y, a continuación se ha presentado, en primicia, al resto del reparto del espectáculo, desvelando el nombre de los y las protagonistas de la que promete ser la experiencia más terroríficamente divertida de la temporada. Los que no han faltado tampoco a la cita han sido los zombis, que han aparecido por sorpresa a la platea del cine para intentar zamparse a los presentes, ofreciendo así una pequeña muestra de lo que será la experiencia inmersiva de La noche de los muertos vivientes ¡LIVE!.
Después de este susto los asistentes al acontecimiento han podido conversar con el reparto del espectáculo y disfrutar del visionado de la película de culto de George A. Romero, Night of the Living Dead.

 

Víctor G. Casademunt
Actor de cine, teatro y televisión formado en la escuela de artes escénicas Aules y en el Col·legi del Teatre de Barcelona. Ha formado parte de producciones teatrales como GreaseLos miserablesDies normalsRentMolt soroll per no res de William Shakespeare; La jaula de las locasEl despertar de la primaveraLa tienda de los horrores y Pares normals. Ha participado en varios proyectos de cine y televisión como la serie El cor de la ciutat y la película H0US3. Como actor de doblaje, hemos podido oírlo en más de un centenar de proyectos como Harry PotterRompe RalphMystic RiverMoonlight o Cobra Kai.
Es, además, fundador, creador y actor de la productora Horror Box (2011-2021).

Roger Julià
Actor, director escénico, guionista y compositor formado en el Institut del Teatre de Barcelona.
Entre los últimos espectáculos que ha dirigido, se cuentan: Assaig sobre la lucidesaEl Tigre de YuzuHair, Love and Rock MusicalA la Tierra, de Kimbala y Un cau de mil secrets.Ha formado parte del reparto de producciones teatrales como Golfus de RomaMalditas PlumasGran reservaRhumansLa casa perduda, (Teatre de la Aurora, 2018); RhümiaRhumSin notícias de GurbLes mil i una nits, de Comediants y Adéu a Berlín. Es profesor invitado en el Institut del Teatre y profesor en la escuela de artes escénicas Aules.
Ha recibido el Premi Ciutat de Barcelona con Rhum&Cia en el año 2019 al mejor espectáculo de creación de circo.

Mercè Martínez
Actriz de teatro, cine y televisión, ha participado en multitud de proyectos escénicos, cinematográficos y televisivos. Entre sus últimos trabajos teatrales, destacan Maremar, de Dagoll Dagom; T’estimo si he begut; El màgic d’OzForever Young y Golfus de Roma.También hemos podido verla en series como Psico-ExpressPlats Bruts; VentdelplàPorca Misèria o La Riera y en películas como Sevigné; Va a ser que nadie es perfecto o Cámping.

Malcolm McCarthy
Artista afrocubano residente en Barcelona y actor de teatro, cine y televisió. Hemos podido verlo en obras como L’onadaTarzán, El MusicalPell de llarinté, cua de tiréAdam i EvaLa vida es sueñoTemps Salvatge; Taques de TardorMigraaants! Si mai has baixat. También ha participado en projectos audiovisuales como las películas Nieva en Benidorm y Cuba Libre y las series Foodie Love; Amar es para siempreVida Perfecta y La Riera.

Alèxia Pascual
Actriz de teatro y bailarina, ha participado en varios proyectos escénicos de danza y de teatro como Te has olvidado de serLiebe Frida, LiebeUna vez encontré un palo y decidí cogerlo y ¿Quién mató a George Stuard? de La Imperfecta companyia de dansa. Es integrante del coro Voilà Choristes, miembro de la compañía de teatro de calle La tremenda Cía. y flamante finalista de la última edición del concurso Eufòria de TV3.

Jordi Soriano
Actor de teatro, cine y televisión, ha intervenido en más de 30 piezas teatrales como actor y es cofundador de la compañía Impro Barcelona, un equipo que lleva haciendo espectáculos de improvisación desde 2015 de manera ininterrumpida. Actualmente, en televisión, forma parte de la plantilla de actores del programa Polònia de TV3. Ha sido colaborador habitual del Versió Rac 1 de Toni Clapés desde 2017, donde interpretaba al “Sr. Alfonso” hasta el verano de 2021.

Míriam Tortosa
Actriz de teatro, cine, televisión y doblaje y licenciada en Comunicación Audiovisual. Ha formado parte de numerosas producciones teatrales como El Biògraf, dirigida por Marc Angelet y Escape Room, dirigida por Joel Joan y Hèctor Claramunt. Ha participado en varias películas como El juego del ahorcado y Hous3, por la cual se llevó tres premios a la mejor actriz. También hemos podido veurla en series como El Cor de la Ciutat, Hospital Central, Grand Nord, Centro Médico y Com si fos ahir .

Nesa Vidaurrázaga
Actriz de teatro y televisión y licenciada en arte dramático por el Institut del Teatre de Barcelona, ha participado en varios montajes teatrales como Idoti Iranti de Eu Manzanares, La distància entre el llamp i el tro de Jumon Erra, Traïció de Harold Pinter y Les escorxadores de Sarah Daniels. En la pequeña pantalla, hemos podido verla en el programa Polònia i en series como Sin Huellas, sèrie de Amazon Prime y Mira lo que has hecho, de El Terrat y Movistar.
La noche de los muertos vivientes ¡LIVE! se representará a partir del viernes 22 de septiembre en el Teatre Condal.
Sinopsis
Un grupo de extraños se esconden en una granja a la que se acercan hordas de muertos vivientes y zombis devoradores de cerebros. Si tan solo pudieran encontrar alguna manera de mantenerse todos con vida…

¿Qué podría salir mal?

 A través de una serie de múltiples finales, los personajes se enfrentarán a diferentes problemas y desafíos mientras intentan desesperadamente sobrevivir a la noche. Sin embargo, sus personalidades e intereses propios siempre parecen impedir que el grupo trabaje en conjunto, lo que nos deja a todos preguntándonos:

¿Alguien podría sobrevivir a una noche de muertos vivientes?

Más que una simple recreación del material original, La noche de los muertos vivientes ¡LIVE! celebra la historia del filme y su influencia en el género y en la cultura del celuloide en general. Basada en la incomparable película de 1968 de George A. Romero, se trata de la única producción autorizada oficialmente por los herederos de Romero, producida por Focus en un acuerdo especial con Samuel French Ltd. El show, que entretendrá a los fanáticos del terror y de la comedia por igual, examina con amor la película y bordea la línea entre lo terrorífico y lo divertido, permitiéndonos visitar los momentos antológicos de la trama mientras seguimos a una banda de desafortunados rodeada por una amenaza letal y muy, muy hambrienta.

¡Vive la experiencia teatral inmersiva de uno de los lanzamientos más influyentes de todos los tiempos, un auténtico homenaje a la icónica cinta de terror repleto de efectos especiales, música, sangre y risas como nunca se ha visto antes!