SHOW: ‘Requiem, Sinfonía Final’ El adiós escénico de Suso Silva

El Circo de los Horrores presenta su sexta entrega.

El Circo de los Horrores prepara su sexta entrega, Réquiem, Sinfonía Final’, un viaje al pasado  echando un vistazo al presente y dejando el futuro en nuevas manos, cuyo estreno mundial será el día  6 de septiembre, en Alicante, para después recorrer diferentes ciudades españolas antes de llegar a  Madrid y comenzar su gira internacional. 

Esta sexta entrega supone la bajada de los escenarios de Suso Silva, creador y maestro de  ceremonias del Circo de los Horrores, tras casi 20 años en escena y con sus exitosas representaciones que han disfrutado más de tres millones y medio de espectadores en diferentes países. “Esta es mi  última parodia, mi última representación…y es que, me voy lleno por dentro y desnudo por fuera”. 

Réquiem, Sinfonía Final’ nos traslada y redescubre aquellos antiguos lugares que han dado forma en  el tiempo a este delirante universo del Circo de los Horrores, a aquel perdido y a la vez divertido cementerio o quizás al apocalíptico mundo en extinción o acaso al salvaje y sensual cabaret maldito y  sus depravadas bacanales. 

Suso Silva, más introspectivo que nunca, se desdobla y nos presenta a los que han sido sus diferentes  alter egos en el Circo de los Horrores, como Suso Clown, personaje principal que crea, construye y  desarrolla a través de sus guiones y su vieja máquina de escribir el delirante universo del Circo de los  Horrores. A partir de este oscuro, gamberro y maquiavélico clown surgen otros personajes más terribles que ahondan en la esencia, los recuerdos, los miedos y los fantasmas del Circo de los Horrores: 

Nosferatu, padre de todas las bestias del averno y maestro de ceremonias del Circo de los Horrores representa todos los miedos del ser humano y utiliza el humor y el terror para captar, seducir y trasladar  al espectador a los rincones más oscuros del Circo; El Rey de los Locos, degenerado, ocurrente y  maliciosamente divertido, sus delirios, visiones y locuras componen la personalidad de este personaje  que se siente rey del Manicomio de los Horrores; y Lucifer, el diablo más golfo y gamberro, que  comercializa con las almas de los mortales a cambio de fama, dinero, sexo y poder, y les seduce para 

pasarse al lado más oscuro, su templo del pecado, su casa, donde no existen normas ni tabúes. 

Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  fusiona como nadie el teatro, el circo contemporáneo y el cabaret, en shows cargados a partes iguales  de terror y de humor. 

El Circo de los Horrores nace en el año 2006 con el compromiso de concebir un espectáculo de circo  original, diferente, innovador y con un claro propósito: que el público joven recuperará el interés que  había tenido de niño por el Circo. Un espectáculo que aporta un soplo de aire fresco en el panorama  circense español. 

Más de 3.000.000 de espectadores han visto los espectáculos Circo de los Horrores, Manicomio,  Cabaret Maldito, Apocalipsis y Bacanal, en los 5 países que han visitado.

 

YA ESTÁN LAS ENTRADAS A LA VENTA REQUIEM SINFONÍA FINAL 

Idea original y dirección artística, Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003. Una producción de Productores de Sonrisas.  

 

DATOS DE INTERÉS: 

ESTRENO MUNDIAL 

ALICANTE (Av. Doctor Rico) – 6 de septiembre 2023 

 

PRÓXIMAS CIUDADES: 

SANTANDER (Sardinero) 04 al 15 de octubre 2023 

GIJÓN (Parque Hermanos Castro) 20 de octubre al 01 de noviembre de 2023 

LEÓN (Avenida de Europa) 08 al 12 de noviembre 

BILBAO (Plaza de Toros) 23 de noviembre al 10 de diciembre de 2023 

MÁLAGA (Recinto Ferial Málaga) 24 de enero al 11 de febrero de 2024 

SEVILLA (Charco de la Pava) 16 de febrero al 3 de marzo de 2024 

VALENCIA (C/ Dr. Marcos Sopena) 19 de abril al 5 de mayo de 2024 

 

 

Precio de localidades: 

De 30 a 70 euros 

Entradas a la venta en: Taquillas circo y https://entradas.circodeloshorrores.com/

Un espectáculo no recomendado para menores de 18 años