RESEÑA: VILLA CAPRI: Un Trozo del Paraíso Amalfitano en Pleno Madrid

 

En pleno corazón de Madrid, emerge una joya culinaria que transporta a sus comensales a las soleadas costas de la Costa Amalfitana: Villa Capri, la última adición al grupo gastronómico BigMamma y hermano pequeño del famoso Bel Mondo. Sin embargo, Villa Capri es mucho más que un mero pariente; es una experiencia gastronómica única que conjuga la esencia de los años 70 con una oda a la herencia napolitana y a las sirenas míticas.

Imagínate una trattoria que rinde homenaje a una mujer que abandonó el bullicio de las calles de Nápoles y encontró su refugio en la isla de Capri. Inspirada por el encanto de este oasis, y tras un encuentro legendario con las sirenas mientras disfrutaba de Negronis junto al mar, decidió plasmar su visión en Villa Capri.

Este espacio de 502m² es una paleta de colores y sabores que te envuelven desde el momento en que cruzas la puerta. La terraza, adornada con flores, te acoge en un día soleado, mientras que en su interior, una experiencia mítica y funky te espera. Villa Capri no es solo un restaurante, es un viaje a través del tiempo y los sabores.

Uno de los aspectos más sobresalientes de Villa Capri es su equipo de camareros, que brinda un servicio excepcional. El ambiente es tan agradable que te sentirás como en casa desde el primer momento. Sin embargo, lo que realmente se roba el protagonismo son las delicias que emergen de su cocina.

Comencemos con los «Sexy Platos para Compartir», una oda a la generosidad y la innovación:

  • BURRATA SPLASH: Una suculenta burrata de 250 gramos rellena con pesto elaborado a partir de rúcula, ajo, parmigiano reggiano y nueces, reposando sobre una cama de melón cantalupo, melocotón y granola casera crujiente. Una explosión de sabores y texturas que encarna el espíritu fresco y frutal de Capri.
  • TRÍO DI MONTANARINE: Tres pequeñas pizzas fritas que te transportarán a las calles italianas: la clásica combinación de salsa de tomate San Marzano, mozzarella fior di latte y parmigiano reggiano; la audacia de la salsa de tomate San Marzano con anchoas, y la indulgencia de la mortadela al tartufo y la ricotta al pistacho. Una muestra de la variedad y la artesanía culinaria italiana.
  • CALAMARI FRITTI: Un cono de calamares fritos extra crujientes con un toque de limón, un homenaje al sabor del mar y la frescura mediterránea.

Los platos principales son un testimonio de la pasión por la autenticidad:

  • BOTTONCINI ALL’AMATRICIANA: Bottoni caseros rellenos de la icónica salsa amatriciana, que combina cebolla, vinagre balsámico, tomate, guanciale y pecorino. Acompañados de una salsa de parmigiano y tomate, coronados con guanciale crujiente. Un tributo a la tradición que se fusiona con la creatividad.
  • MPEPATA DI COZZE AL POMODORO: Mejillones con una salsa de tomate enriquecida con peperoncino para un toque picante, perejil y crujiente pan tostado. Una celebración de los tesoros del mar Mediterráneo.

Finalmente, los postres elevan la experiencia a un clímax dulce:

  • MI LIMÓN, LIMONERO: Granizado de limón casero, con una salsa cítrica cremosa, bizcocho al limoncello y crujiente de chocolate blanco y almendras. Un cierre que te transportará a la frescura del verano.
  • GELATO AL PISTACCHIO: Un helado cremoso y sedoso hecho en casa con auténticos pistachos de Italia, la elección perfecta para concluir tu festín.

Villa Capri es más que un restaurante, es un relato encantado de sabores, historias y pasiones que te transportan a un rincón soleado de la Costa Amalfitana. Desde el servicio excepcional hasta la creación culinaria innovadora, cada detalle está cuidadosamente orquestado para ofrecer una experiencia gastronómica que no solo llena el estómago, sino también el corazón. En Villa Capri, el sol mediterráneo brilla incluso en el corazón de Madrid.