ACTUALIDAD: ¿Trabajar mientras se viaja?

Skyscanner revela las actitudes y los mejores destinos de los nuevos llamados nómadas digitales.

 

 

La vuelta a la normalidad está ya aquí y es el momento en  el que muchos trabajadores reflexionan sobre su vida laboral y piensan en nuevas formas de  afrontar la rutina. Desde la pandemia, el mundo laboral se mueve a un modelo más flexible e  híbrido entre la presencialidad y el teletrabajo. Por eso, Skyscanner, la web global de viajes comparte un estudio interesante sobre los nuevos llamados nómadas digitales (Estudio de Skyscanner realizado a través de OnePoll en noviembre de 2022 entre 1.000 españoles que deseaban  viajar a España o al extranjero en 2023 ) y recomienda los tres destinos más interesantes para ponerlo en práctica. 

 

Las tendencias en España 

El último Un informe de tendencias de viajes de Skyscanner* revela que 1 de cada 8  españoles planea trabajar en sus próximas vacaciones. Preguntados por las razones, el 31%  explica que disfruta trabajando mientras viaja mientras que el 29% afirma que lo hace porque  así puede pasar más tiempo en el destino.  

 

Ángel Guirado, experta en viajes de Skyscanner, explica: “Cada vez es más frecuente  que la población activa haga que su forma de trabajar sea más cercana a sus necesidades.  El trabajo inteligente desde cualquier parte del mundo y que sirva para combinar vacaciones  y trabajo, es cada vez más frecuente. Aprovechar los visados para este efecto es uno de los  mejores consejos que podemos dar a los amantes de los viajes”. 

 

Los destinos más asequibles, según Skyscanner (Comparación realizada en la plataforma de índice de costo de vida Numbeo.com)

Son muchos los países que ofrecen visados para nómadas digitales que viajen desde  España. Si tenemos en cuenta esta lista y la cruzamos con los precios de la web de  Skyscanner, los destinos más recomendados son:  

Ciudad de México, México: 21% más barato que Madrid. Una ciudad con mucha  vida, trepidante, caótica y llena de experiencias únicas para los trabajadores remotos.  El centro histórico es la parte más antigua y se basa en los restos de la antigua capital  azteca, Tenochtitlán, mientras que los barrios circundantes son una verdadera mezcla  de tradición y modernidad. Vuelo ida y vuelta a Ciudad de México desde 581 euros  por persona desde los principales aeropuertos españoles (Precios calculados a través de Skyscanner el 28 de agosto para viajes de ida y vuelta en clase económica  desde España con salida durante todo el mes de septiembre. Los precios están sujetos a cambios. ).

Amán, Jordania: 7% más barato que Madrid. Una de las ciudades donde es más  fácil sentir el ambiente de Oriente Medio: el centro se encuentra al pie de las  numerosas colinas de la capital y de la histórica Ciudadela. Ofrece a los trabajadores  inteligentes la oportunidad de ver espectaculares ruinas romanas, un museo de talla  mundial y el bullicio de mezquitas, zocos y cafés. Vuelo ida y vuelta a Amán desde  104 euros por persona desde los principales aeropuertos españoles (Precios calculados a través de Skyscanner el 28 de agosto para viajes de ida y vuelta en clase económica  desde España con salida durante todo el mes de septiembre. Los precios están sujetos a cambios.). 

Alejandría, Egipto: 59% más barato que Madrid. El país que posee un museo al  aire libre constante. Los nómadas digitales podrán aquí disfrutar de auténtico arte  egipcio en cada esquina mientras aprovechan para cumplir con sus obligaciones  laborales. Vuelo ida y vuelta a Amán desde 295 euros por persona desde los  principales aeropuertos españoles (Precios calculados a través de Skyscanner el 28 de agosto para viajes de ida y vuelta en clase económica  desde España con salida durante todo el mes de septiembre. Los precios están sujetos a cambios. ). 

 

 

Acerca de Skyscanner 

Skyscanner es un líder mundial en viajes que ayuda a los viajeros a planificar y reservar su viaje con facilidad y confianza. Cada mes Skyscanner conecta a millones de viajeros en 52 países y 32 idiomas con más de 1200 partners de viajes de  confianza para que puedan encontrar las mejores opciones de vuelo, hotel o alquiler de coche. 

Haciendo uso de la última tecnología, Skyscanner simplifica la complejidad de los viajes y proporciona soluciones honestas y  transparentes, buscando más de 80.000 millones de precios cada día para que los viajeros puedan estar seguros de que han  visto las mejores opciones posibles, todo en un solo lugar. 

Fundada en 2003, Skyscanner tiene oficinas en todo el mundo, en Europa, Asia-Pacífico y Norteamérica, donde se desarrollan  innovaciones orientadas al viajero, impulsadas por datos y conocimientos. Skyscanner se compromete a ayudar a dar forma a  un futuro más responsable para los viajes en colaboración con nuestros socios, para que cada viajero pueda explorar nuestro  mundo sin esfuerzo para las generaciones venideras.