RESEÑA: ‘La Herencia de la Tía Matilda’ Una Comedia Interactiva Que No Debes Perderte

 

La obra en formato microteatro «La herencia de la tía Matilda» es un deleite para los amantes del teatro que buscan una experiencia única y divertida. Bajo la dirección magistral de Paty Delas, la compañía Tralalart nos brinda una propuesta fresca e innovadora que combina la intriga del misterio con la hilaridad de la comedia.

La premisa de la obra es fascinante: tras el misterioso fallecimiento de la tía Matilda, su espíritu regresa para pedir ayuda al público para descubrir al culpable. Lo que sigue es un viaje por las versiones divergentes de los personajes, cada uno relatando su propia versión de los hechos antes de encontrar a la tía Matilda muerta. La interactividad añade un elemento emocionante a la experiencia teatral, ya que el público se convierte en parte integral de la trama, desentrañando las pistas y descubriendo la verdad junto con los personajes en el escenario.

La originalidad de la idea es evidente desde el primer momento, y es ejecutada brillantemente por un elenco talentoso. Gonzalo Rus, Anabel Bejar y Jose Miguel Alonso ofrecen interpretaciones cautivadoras que mantienen al público comprometido y entretenido durante toda la función. Su habilidad para cambiar entre las diferentes versiones de sus personajes con facilidad y fluidez es impresionante, y añade una capa adicional de complejidad y diversión a la trama.

Paty Delas demuestra una vez más su maestría como directora (entre otras muchas cosas que no desvelaremos aquí), guiando hábilmente a los actores y manteniendo un ritmo perfecto a lo largo de la obra. Su adaptación del texto es impecable, capturando tanto la intriga del misterio como el humor de la comedia de manera equilibrada y efectiva.

En resumen, «La herencia de la tía Matilda» es una experiencia teatral que no se puede perder. Con una premisa original, una dirección brillante y unas interpretaciones excepcionales, esta comedia interactiva es garantía de risas, emoción y suspense.

Actualmente la obra no está programada, pero la podéis ver prácticamente completa en elII concurso de Micro teatros de Axel Hotel Madrid (C/atocha 49), el próximo 14 de Abril, y ya de paso les ayudáis con vuestro voto, que se lo tienen muy merecido.