TV: ‘Telepasión’ y especiales de Raphael y Pablo Alborán en la noche más familiar y musical de La 1

Televisión Española celebra la Nochebuena con una programación divertida y musical para toda la familia que arrancará con el tradicional mensaje de su Majestad el Rey desde el Palacio de la Zarzuela. Después, ‘Telepasión’, un homenaje a grandes musicales de la historia del cine con los rostros más conocidos de la cadena pública; y, a continuación, especiales musicales de Raphael y Pablo Alborán.

 


Telepasion_Magacines.jpg


 

  • A las 21:00, mensaje de Su Majestad el Rey desde el Palacio de la Zarzuela
  • A las 21:15, ‘Telepasión’, un homenaje a grandes musicales del cine con Anne Igartiburu y Santiago Segura y numerosos rostros de RTVE
  • Y a continuación, especiales musicales de Raphael y Pablo Alborán
  • Un especial de ‘Viaje al centro de la tele’ cerrará la noche

 

 

‘Telepasión. El musical’

La historia entre Mia y Sebastian de ‘La La Land’ será el hilo conductor de ‘Telepasión. El Musical’, el especial para Nochebuena. Más de noventa rostros de RTVE protagonizarán divertidos números que rendirán homenaje a grandes musicales de la historia del cine, como el que protagonizarán Anne Igartiburu y Santiago Segura, que se convertirán por unos minutos en Emma Stone y Ryan Gosling en el especial dirigido por Juan Luis Iborra.

‘Cabaret’, ‘Moulin Rouge’, ‘Dirty Dancing’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’, ‘Cantando bajo la lluvia’ o ‘Sister Act’ son algunos de los grandes musicales de la historia del cine que los espectadores podrán recordar junto a los rostros más conocidos de RTVE como Cayetana Guillén Cuervo, María Casado, Roberto Leal, Inés Ballester, Mónica López, Elena S. Sánchez, Jacob Petrus, Concha Velasco, presentadores de Informativos, reporteros de ‘Comando Actualidad’, ‘Españoles en el mundo’, ‘España directo’, y ‘Aquí la Tierra’; o actores de series como ‘Acacias 38’, ‘Servir y proteger’ o ‘Centro médico’.

 

Especiales musicales de Raphael y Pablo Alborán

Un imprescindible en la Navidad de TVE es Raphael, que protagonizará ‘Infinita Navidad’. A partir de las 22:10 horas, el cantante de Linares interpretará sus temas más emblemáticos y clásicos villancicos junto a artistas como Vanesa Martín, Antonio Orozco, Andrés Calamaro, David de María, Miguel Poveda, Pastora Soler, Rozalén, Sergio Dalma o Sweet California.

A continuación, a las 23:15 horas, la música de Pablo Alborán en ‘Prometo parar el tiempo’, un especial en el que el artista malagueño interpretará canciones del disco con el que ha regresado tras dos años de silencio, ‘Prometo’, y las canciones más emblemáticas de su discografía. El programa incluirá duetos con artistas como Pablo López, Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto.

 

‘Viaje al centro de la tele’: ‘La Navidad canta’

‘Viaje al centro de la tele’ cerrará la velada a las 00:50 horas con un especial ‘La Navidad canta’. Durante más de dos horas se convertirá en un gigantesco karaoke con cerca de 250 canciones cantadas en castellano y subtituladas para que todo el mundo desde sus casas cante. Un recorrido por el Archivo de RTVE por todos los estilos: desde Isabel Pantoja a Tequila; de Los Panchos a Alaska; de Juan Luis Guerra a Loquillo; de Los payasos de la tele a Rocío Dúrcal. Un programa para disfrutar en familia con los rostros más conocidos de la pequeña pantalla de ayer y de siempre.

 

Y el sábado 23 ,‘Mi querida Cecilia’

El sábado 23, a las 01:30 horas, La 1 emitirá ‘Mi querida Cecilia’, concierto solidario celebrado el 9 de noviembre en Madrid en favor del autismo en el que artistas de varias generaciones – Amaral, Miguel Ríos, Víctor Manuel Ana Belén, Mikel Erentxun, Sole Giménez, El Consorcio, India Martínez, Cristina Rosenvinge, Vega, David de María, Javier Álvarez, Coque Malla, Diana Navarro, o José Mercé– se dieron cita para homenajear a una de las cantautoras más importantes de nuestro país.