CINE: ‘Bajocero’, dirigida por Lluís Quílez y protagonizada por Javier Gutiérrez
Sinopsis:
Invierno. Bajo cero. Noche cerrada. En mitad de una carretera despoblada, un furgón blindado es asaltado durante un traslado de presos.
Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener.
Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.
Lluís Quílez cuenta con una extensa y prestigiosa carrera como cortometrajista con la que ha conseguido más de 170 premios, entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí y los Goya, y una doble preselección a los Oscar (por los cortometrajes Avatary Graffiti
Morena Films, productora de algunos de los títulos más exitosos de los últimos años en nuestro país – Campeones, de Javier Fesser; Todos lo saben, de Asghar Farhadi; El Olivo y También la lluvia, de Iciar Bolláin; Celda 211, de Daniel Monzón son algunos de los títulos que han producido recientemente – yAmorós Producciones, que se encuentra detrás de la multipremiada Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico, son las productoras detrás de Bajocero.
Los productores destacan cómo“Cuando Lluís Quílez y Fernando Navarro nos presentaron el concepto nos enamoramos inmediatamente: un thriller de acción en un furgón de presos, con héroes anónimos enfrentados a una situación desesperada.
BAJOCERO no es solamente una película clásica de presos vs. Policías, sino sobre todo una historia de supervivencia con personajes de carne y hueso acorralados por sus dilemas morales, una película que nos sumerge en la realidad cotidiana, acercándonos a las noticias que denuncian la incapacidad de la ley para hacer justicia. Sin dudarlo, nos lleva a referentes como CELDA 211, LA ISLA MÍNIMA o EL REINO, películas que cuentan historias relevantes a través de personajes con los que conectamos emocionalmente.
Todos estos elementos, unidos a un extraordinario elenco de actores, conducido por el enorme talento de Lluís Quílez, convertirán BAJOCERO en un coctel explosivo para entretener y sacudir al espectador”.